Buen Beber Jade: 3 en 1, en un 2 x 3

Tú decides si quieres tener la barra cerca o lejos. Tú decides si quieres tener la barra cerca o lejos.
Tú decides si quieres tener la barra cerca o lejos.

SIN PLAN, SIN PLATA I Tenía sueño, poco presupuesto y al día siguiente era mi día libre. Dormir, ni hablar. Misión: probar algo "nuevo". Mi amiga Talulah, una chica que anda muchas veces "desplatada" pero nunca le faltan admiradores, siempre anda con la cantaleta: " Man, vete a Jade que allá se pasa una rumba cheverísima". La tipa anda con un "chamo" ¿se nota?

CONSEJOS I En fin, salí a despejar la mente y ahuyentar el sueño al Jade que, analizándolo científicamente, es ventajosamente un 3 en 1: discoteca-bar-restaurante, y en realidad son pocos los lugares que en nuestra ilustre capital tienen estas cualidades. Lupa y análisis a un lado, eran casi las 11:00 p.m. de un sábado y el lugar estaba casi lleno... más bien el área "restaurante/bar". La gente bailaba espontáneamente en sus puestos. Llegaban personas en grupos: mujeres en tubos y minifaldas y los hombres en ropa de ir a misa. La música, buena y variada. Miro alrededor y no puedo olvidar algo que en una reciente conversación me dijo la casi-chama Talulah: es un lugar de levante. Y se sentía en el ambiente, pilla... "¡Truqui-truqui!".También es un lugar de afterparty que se llena más bien en las madrugadas —me había dicho mi pasiera—. Ese día creo que las fiestas terminaron temprano.Las pintas nacionales están a 1.75, pero mi amiga Lita prefirió una Heineken (2.62) que le trajeron en un curioso baldecito con hielo.Pensando en España quizá, Gloria pidió una sangría que al regreso a su casa la hizo dar dos giros equivocados ( living on the edge! ¡wuju!). La piña colada (4.05) que probé me dio más sueño, aunque sí tenía más alcohol que lo normal. Muy malo eso. Hablando de sueño, eso me recuerda: los meseros son un poco despistados/olvidadizos, pero cuando se les recuerda que uno es cliente con algo de plata para gastar, se ponen las pilas. Qué tiernos...Esta ventaja de tres ambientes te permite sentarte en la barra si quieres el alcohol cerca de ti, de salir al porche/terraza si te da calor, te cabrea la música o quieres hablar, y claro, si tienes hambre, pues te sirven en cualquiera de los tres. Más sobre el tema en el otro segmento.

VENTAJA I Hace unos días volví. Una noche sentí el impulso de sentarme a desenredar los misterios de la vida... en ese porche, en esa colinita en Vía Porras, tomando vino griego... a tres dólares la copa.Curiosamente, Lita y José Ignacio tuvieron la misma idea y de pura casualidad, ambos son buen diente.Así que hartamos (bistec encebollado, sublaki, papas fritas, wantones, flan) y chachareamos (Quiet Riot, Santana, trashers y skaters, He-man y She-rah, dientes sacados con tenedores) como animales.Retomando el tema gastronómico, ofrecen tres tipos de comida: china, griega e internacional. Tienen menú pero no lista de tragos.Pero en fin, les cuento la versión corta para los rumberos enfocados que solo quieren algo para picar.Aceptables estuvieron los wantones fritos a 2 dólares, con opción agridulce añadan 50 centavos más. La orden de siu mai (solo cuatro unidades) necesitan mejorar en sabor y en precio: demasiado agrios y a 2 dólares.Conductores designados: las sodas están a 1.19 (te traen la botella y vaso con hielo).En general, es muy buena opción cuando los recursos son pocos y las ganas de rumba se prolongan. El 3 en 1 no es perfecto; algo que puede incomodar: si te ubicas dentro del local, al salir hueles a cocina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...