‘CHEF’ GAETANO. DE ITALIA PARA PANAMÁ.

Buen comer Restaurante: Pastíssima

El ‘chef’ se caracteriza por sus ‘antipasti’, y tiene por lo general una mesa que incluye una oferta variada por $6.50.

SIN PRETENCIONES. Es un sitio donde se va por las pastas. SIN PRETENCIONES. Es un sitio donde se va por las pastas.
SIN PRETENCIONES. Es un sitio donde se va por las pastas.

¿Qué tienen en común Il Giardino, Rigoletto y La Strada? Que todos han contado con el chef Gaetano. Este señor finalmente encontró casa propia, y ha abierto su propio restaurante en calle 71, en el antiguo local de El Changarro.

La decoración es sencillita, y el menú bastante extenso y, cae de su peso, italiano.

El chef Gaetano se caracteriza por sus excelentes antipasti, y tiene por lo general una mesa que incluye una oferta variada por $6.50.

No hay que perderse las berenjenas: ni las entomatadas con albahaca ni las de vinagreta y ajo, que son buenísimas. Probamos también unos hongos trifolati con ajo muy sabrosos, y de entrada, pedimos unos aros de calamar rebozados que vinieron con una salsa fresca de tomates muy, muy rica.

Las almejas al ajillo no me encantaron, pero el resto estaba buenísimo. La sangría estuvo más dulce de lo necesario, pero decente.

ITALIANÍSIMO

Entre las pastas, se recomienda fuertemente la pasta simplemente con salsa de tomates frescos, y el chef también hace unos farfalle (corbatitas) con tomate y salmón muy buenos, que pueden venir con o sin langostinos.

Los tortelloni hechos en casa, rellenos de ricotta y simplemente servidos con mantequilla y salvia, son muy recomendables.

Los canelones rellenos de espinaca y ricotta son divinos, y vienen en salsa blanca. La lasaña de pollo (salsa de tomate) puede venir gratinada y es muy, muy sabrosa, al igual que los papardelle alla piamontesa, que traen prosciutto, bacon, hongos, queso y un toque de tomate estuvieron maravillosos, no sólo por la salsa sino por la textura de la pasta.

Entre los platos fuertes, los scallopine alla Marsala no me gustaron ya que el chef mandó filete en vez de ternera. De sabor estaban ricos, pero la presentación dejó algo que desear.

La corvina en cambio sí que fue una maravilla. En cambio, la corvina especial, con hongos, brócoli, queso, vino y crema, aunque un pelín pasada de sal, estuvo regia.

De postres, el cheesecake y el tiramisú están sumamente en regla, y no tienen nada que pedir. Pero la panna cotta con caramelo se llevó, definitivamente, el premio.

Es un sitio sin pretenciones, donde uno no va por el ambiente sino por las pastas.

Los sábados desde las 6:00 p.m. hay festival de pastas, con antipasti, pastas y postre por 12 dólares (sin impuesto ni propina). Dixit.

FICHA TÉCNICA

• CALIFICACIÓN: ** 1/2

• PRESUPUESTO: $$

• DIRECCIÓN: Calle 71 San Francisco, entrando por Vía Porras

• HORARIO: Lunes a domingo, 12:00 m. a 11:00 p.m.

• TELÉFONO: 226-3351

• ACCESO A DISCAPACITADOS: Dos escalones hacia abajo en la entrada

• ACEPTAN: Solo cheques

• RECOMENDAMOS: Mesa de antipasti ($ 6.50), panna cotta ($ 3), corvina especial ($ 7.50)

• BUENA RELACIÓN COSTO CALIDAD: Papardelle alla piamontesa ($ 7), festival de pastas de los sábados ($ 13)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...