PAULO COELHO

Buenos ejemplos para 2009

Temas:

AL BORDE DE LA MUERTE. A mediados de 1970, cuando estaba a punto de terminar su doctorado en física, el científico Stephen Hawking – que ya entonces sufría una enfermedad que lo iba paralizando – escuchó de boca de un médico que le quedaban dos años de vida.

“En ese caso procuraré entender el Universo, puesto que ya no voy a necesitar pensar en cuestiones como la jubilación o las cuentas por pagar”, reflexionó.

Como la enfermedad progresaba rápidamente, se vio obligado a crear fórmulas simples para explicar – en el menor tiempo posible – todo lo que pensaba.

Pasaron dos años y medio, y después transcurrieron otros 30 años, y Hawking sigue vivo. Consigue comunicar sus ideas abstractas a través de un pequeño ordenador acoplado a su silla de ruedas que dispone de apenas 500 palabras diferentes. Escribió el clásico Breve historia del tiempo, y fue el responsable de una nueva visión de la física moderna.

La enfermedad, en vez de conducirlo a la invalidez, lo forzó a descubrir una nueva manera de raciocinio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...