PAULO COELHO

Buenos ejemplos para 2009

Temas:

AL BORDE DE LA MUERTE. A mediados de 1970, cuando estaba a punto de terminar su doctorado en física, el científico Stephen Hawking – que ya entonces sufría una enfermedad que lo iba paralizando – escuchó de boca de un médico que le quedaban dos años de vida.

“En ese caso procuraré entender el Universo, puesto que ya no voy a necesitar pensar en cuestiones como la jubilación o las cuentas por pagar”, reflexionó.

Como la enfermedad progresaba rápidamente, se vio obligado a crear fórmulas simples para explicar – en el menor tiempo posible – todo lo que pensaba.

Pasaron dos años y medio, y después transcurrieron otros 30 años, y Hawking sigue vivo. Consigue comunicar sus ideas abstractas a través de un pequeño ordenador acoplado a su silla de ruedas que dispone de apenas 500 palabras diferentes. Escribió el clásico Breve historia del tiempo, y fue el responsable de una nueva visión de la física moderna.

La enfermedad, en vez de conducirlo a la invalidez, lo forzó a descubrir una nueva manera de raciocinio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...