COMBATIENDO EL CALENTAMIENTO.

Buscan una ‘economía verde’

Se define como ‘trabajos verdes’ aquellos que ayudan a producir mercancías para lograr un mercado ‘verde’.

Proponen la energía eólica, entre otras alternativas. Proponen la energía eólica, entre otras alternativas.
Proponen la energía eólica, entre otras alternativas.

Ecologistas estadounidenses propusieron un cambio para reconvertir el país en una "economía verde" que permita combatir el calentamiento global y crear empleos sostenibles.

Según el informe "Oportunidades de Empleo en una Economía Verde", elaborado por expertos del Departamento de Economía y el Instituto de Investigación de Economía Política (PERI, en inglés), cientos de trabajadores podrían emplear los conocimientos que aplican en sus actuales empleos, en otro tipo de empresas más limpias.

Además, se podría formar a trabajadores sin cualificar para los nuevos empleos que surjan de las "empresas verdes", lo cual sería una oportunidad para miles de personas.

"Con las estrategias correctas, los trabajos verdes pueden ser el motor que nos permita construir una economía verde que sea lo suficientemente fuerte para sacar a mucha gente de la pobreza", dijo Van Jones, fundador de "Verde para Todos".

"Con buenas políticas públicas e inversiones sólidas que capaciten a la gente que más necesite trabajo para los empleos que más necesitan hacerse, los trabajos verdes pueden combatir la pobreza y el calentamiento global al mismo tiempo", aseguró Jones.

El informe define como "trabajos verdes" aquellos que contribuyen a construir o producir mercancías para alcanzar un mercado "verde".

Al tiempo que consideran que estos trabajos tienen que ser oportunidades de empleo sostenibles, según el estudio "que tengan un salario mínimo, que ofrezcan capacitación, oportunidades para ascender y una cierta seguridad laboral".

Así, proponen la modernización de edificios, el control de circulación de vehículos, el desarrollo de combustibles eficientes, energía eólica, energía solar y combustibles de celulosa de biomasa, como alternativas en esta nueva economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.

Historias de mi pueblo Los símbolos del santeño (I)

Los símbolos del santeño (I) Los símbolos del santeño (I) Vídeo
Los símbolos del santeño (I) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.