INVESTIGACIÓN. ALGAS MARINAS.

Buscan fármaco contra el sida

En la actualidad, Brasil gasta unos 650 millones de dólares en la compra de medicamentos en el exterior.

Los científicos tratan de inventar un microbicida. Los científicos tratan de inventar un microbicida.
Los científicos tratan de inventar un microbicida.

Científicos brasileños anunciaron, luego de 13 años de investigación, que descubrieron en algas marinas del litoral de Brasil tres sustancias que podrán ser utilizadas en un medicamento que inhibe la reproducción en las células del virus VIH que causa el sida.

El objetivo de la investigación, patrocinada por el Ministerio de Salud, es fabricar un microbicida, un fármaco para ser utilizado por las mujeres para prevenir la enfermedad.

Según los responsables de la investigación, sería una especie de crema vaginal que impediría la transmisión sexual de la enfermedad. El estudio, con costos de 1.5 millón de dólares, es realizado por la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro, la Fundación Ataulpho de Paiva (FAP) y el Instituto Oswaldo Cruz.

“Los resultados fueron bastante buenos. Analizamos 22 compuestos naturales obtenidos de algas marinas encontradas en el litoral brasileño”, dijo el jefe de la investigación, Luiz Roberto Castello Branco, director científico de la FAP.

Hasta el momento, Brasil, cuyo modelo de prevención y de tratamiento gratuito para combatir el sida es de referencia mundial, carece de un medicamento nacional. La idea es tener un medicamento listo en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa