CAMINO INCA.

Buscan joya de los Andes

Marcelo Vinueza y Felipe Varela. Marcelo Vinueza y Felipe Varela.
Marcelo Vinueza y Felipe Varela.

Los chaskis Felipe Varela, de Perú, y Marcelo Vinueza, de Ecuador, emprendieron este fin de semana una caminata en busca de la joya de los Andes, que no se representa en oro o algún otro metal o mineral, sino en un modelo de desarrollo que contrarreste al actual al que consideran “perverso”.

Así lo aseguraron a Efe ambos chaskis antes de emprender su viaje hacia Perú desde la provincia ecuatoriana de Cotopaxi, de la que salieron embargados por el idealismo de ayudar a las poblaciones que visiten para emprender en proyectos ecoturísticos y de desarrollo.

A sus 42 años, Varela, que lleva 15 años investigando los caminos incas en Perú, comenzó en mayo pasado la travesía en Colombia, y tras 300 kilómetros de recorrido no solo llegó a Ecuador sino que se encontró con Vinueza, su nuevo compañero de viaje, con el que espera completar los 7 mil kilómetros de recorrido.

Varela destaca el Qhapac an (el gran camino inca), como el sistema vial que sirvió para unir ciudades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...