Buscan marca de lectura infantil

Durante la actividad de mañana también se recibirán donaciones de libros, que serán dados a entidades educativas.

Temas:

BENEFICIO. La lectura a temprana edad ayuda a los niños a desarrollar su destreza en la escuela. Photos to Go BENEFICIO. La lectura a temprana edad ayuda a los niños a desarrollar su destreza en la escuela. Photos to Go
BENEFICIO. La lectura a temprana edad ayuda a los niños a desarrollar su destreza en la escuela. Photos to Go

En 2008, 688 mil personas, en su mayoría niños, establecieron un récord mundial al leer, durante un mismo día y en distintos países del planeta, un cuento.

Mañana, a las 3:00 p.m., pequeños lectores de 40 países –incluyendo Panamá, en la librería Exedra Books– intentarán batir esa marca al realizar una jornada de lectura, cuyo objetivo es fomentar este hábito entre los niños, señala Marianela de Sousa, de Fastrackids, una de las entidades internacionales que respalda esta actividad denominada “Jumpstart’s Read for the Record”.

“Se ha demostrado que si los niños no son estimulados con la lectura desde tempranas edades, les será más difícil desarrollar su destreza en la escuela”, acota Marianela de Sousa.

Y esta situación se acentúa con los niños de escasos recursos económicos, que no tienen libros ni bibliotecas cerca. Por ello, se realizan estas actividades de cuentacuentos, relata de Sousa.

La oruga muy hambrienta es el cuento que se leerá este año.

Para efectos del récord, se contarán los niños que asistan en grupos de 35 y luego se enviará el informe final para sumarlo al de otros países y ver si se impone una nueva cifra. “En 2007 la cantidad fue de 258 mil lectores y creció en un año a 688 mil. Veremos cómo nos va ahora”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...