MÚSICA. ‘TODAVÍA RESPIRAS’ ES SU PRIMER CD SOLISTA.

Buscando el paraíso

Jem Díaz propone un mundo introspectivo y más positivo pero sin tanta mermelada.

NO ANDABA MUERTO. Con ‘Sálvame’, Jem regresa del silencio. NO ANDABA MUERTO. Con ‘Sálvame’, Jem regresa del silencio.
NO ANDABA MUERTO. Con ‘Sálvame’, Jem regresa del silencio.

Jem Díaz no lo sabe, pero él, desde este pequeño pedazo de tierra, es parte de un movimiento de rock urbano semi acústico que se está gestando en el resto del planeta.

Herederos muy lejanos de Bob Dylan, pero sin discursos políticos ni retórica de protesta, se plantan con su guitarra acústica sobre el escenario —o encienden la eléctrica—, todo depende de la situación, de la emoción (o del presupuesto). No con la intención de proponer una revuelta, sino para recordarle a la gente que el mundo está más allá del computador (aunque lo usen para grabar sus canciones).

Coquetean con la introspectiva y buscan en sus letras una manera de decir, sin quejarse, "el mundo no me gusta, pero se puede encontrar uno mejor".

Sin mucha pompa, un poco tímida como es él, la propuesta de Jem Díaz suena a positivismo. Pero cuestionando al mundo que lo rodea, cuestionándose él, la vida. Amablemente, eso sí.

Comenzó a los 10 años con la guitarra y después se encontró con Instinto. Viajó a España y regresó a Panamá. Canciones escritas en mano, Jem decide grabar lo suyo. Entonces nace Todavía respiras, su primer CD solista. Para Jem, como para otros cantautores panameños, ser dueño único de las responsabilidades es una ventaja porque no hay que ceder, negociar o discutir con nadie (excepto con la almohada), pero también es difícil asegurar una banda que lo acompañe en todas sus presentaciones, hay que sacar del propio bolsillo para cubrir gastos y de vez en cuando, tomar todas las decisiones se hace pesado. Además está el factor "apoyo" o "abrazo grupal", que nunca está de más para subir la moral en los días no tan buenos.

Por ahora, Jem está tranquilo porque tiene a su hermano René y a un grupo de músicos ayudándolo con la promoción de Todavía respiras. Del álbum se desprendieron los sencillos Dime y Tontamente. Y, para seguir con la causa, Sálvame y su correspondiente video. En Sálvame, Jem se transporta a otro lugar. La naturaleza parece ser un escape recurrente. Grandes espacios, enorme sonrisa, él y su guitarra, acústica o eléctrica. Todo depende.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...