TERREMOTO.

Buscarán otros hijos

Se calcula que murieron unos 7 mil niños.  Se calcula que murieron unos 7 mil niños.
Se calcula que murieron unos 7 mil niños.

Un equipo de médicos y cirujanos será enviado a la zona del suroeste de China afectada por el terremoto del 12 de mayo y operará a padres esterilizados que perdieron a sus hijos en el sismo para que puedan volver a tener descendencia, informó la agencia oficial Xinhua.

El equipo intervendrá quirúrgicamente a aquellos padres y madres que hayan perdido a sus hijos, quieran formar nuevamente una familia y no puedan hacerlo porque en el pasado fueron esterilizados, explicó Zhang Shikun, experto de la Comisión Nacional de Planificación Familiar, responsable de la política del “hijo único”.

Se calcula que unos 7 mil niños murieron y 16 mil resultaron heridos en el terremoto con epicentro en Wenchuan, muchos de ellos hijos únicos, dado que en China rige la política de un solo vástago por familia.

Muchos de ellos fallecieron en el derrumbe de escuelas en la zona del sismo, lo que causó las iras de muchos padres, ya que consideran que muchos edificios escolares eran demasiado antiguos o habían sido construidos con materiales poco resistentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...