MAR DEL PLATA. CINEASTA OPINA DE POLÍTICA.

‘Bush ayuda al arte’

Tim Robbins planea llevar al cine la novela ‘ 1984’, de la cual hace poco hizo una adaptación teatral.

CONTROVERSIAL. El director junto a su esposa, la también actriz Susan Sarandon. CONTROVERSIAL. El director junto a su esposa, la también actriz Susan Sarandon.
CONTROVERSIAL. El director junto a su esposa, la también actriz Susan Sarandon.

El actor y director estadounidense Tim Robbins cree que el gobierno del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, cuestionado por la guerra en Irak, agudiza la creatividad de los artistas.

"Cuando las metas son más difíciles" y la situación más complicada, "el actor o director está en mejores condiciones para crear. Creo que Bush es bueno para los artistas", dijo entre risas Robbins, quien se mostró muy irónico en una clase magistral que impartió en el Festival de Cine de Mar del Plata.

El cineasta opinó que los ámbitos políticos "de opresión" son generadores de expresiones artísticas.

Robbins, realizador de la película Bob Roberts -su primera como director- provocó las carcajadas y aplausos de los oyentes al criticar abiertamente el gobierno republicano estadounidense.

Robbins es actor de elogiados filmes como The Player, Shortcuts y Mystic Rivers.

El director señaló que tiene pensado llevar a la pantalla grande la novela 1984, de George Orwell, de la cual hizo recientemente una adaptación teatral.

Destacó de esta obra que trata sobre cómo vivir en un mundo donde se "abandonó la esperanza y la capacidad de amar", en el que la gente actúa "por miedo" y de forma voluntaria. "Y eso tiene que ver con la situación actual, por lo menos en mi país", afirmó.

Robbins se mostró contrario a que los artistas se muestren complacientes de forma permanente con su trabajo y se sientan "los número uno".

"Cuando empiezo un trabajo estoy aterrorizado. Todos pueden cometer errores", señaló, al indicar que lo importante en su profesión es "estar bien dispuesto" a la hora de trabajar y ser "generoso todos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...