REMODELACIÓN. IMÁGENES CON ALTA RESOLUCIÓN.

C6, una sala virtual casi perfecta

Se invirtió casi cinco millones de dólares en acondicionar el espacio que fue construido en 2000.

RECREACIÓN. La sala permite vivir el proceso de fotosíntesis de las plantas. RECREACIÓN. La sala permite vivir el proceso de fotosíntesis de las plantas.
RECREACIÓN. La sala permite vivir el proceso de fotosíntesis de las plantas.

Un grupo de ingenieros informáticos y científicos han completado recientemente las ampliaciones y perfeccionamiento del equipamiento C6, la sala de realidad virtual más realista que se conoce en el mundo construida en Estados Unidos.

La inversión, que estuvo por el orden de los casi cinco millones de dólares, mejoró el doble la resolución de las proyecciones que se generaban del C6. Además, proyecta 16 veces más píxeles que antes.

La C6 se inauguró en junio del año 2000 como la primera sala de seis lados para realidad virtual en Estados Unidos, diseñada para lograr una inmersión completa del usuario en imágenes y sonidos. Los gráficos y tecnología de proyección que hicieron posible dicha inmersión no habían sido actualizados desde su apertura.

El nuevo equipamiento instalado por la firma Mechdyne Corporation, de Marshalltown está siendo utilizada por los investigadores para visualizar datos de 22 mil genes. Así, enseñan a los estudiantes cómo funciona la fotosíntesis de las plantas, muestran datos de una sonda microscópica y ayudan a ingenieros a visualizar nuevos productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...