CARTAS A CARMEN

PREGUNTAS I Estimada Carmen: Empieza el año y estoy sin trabajo. No porque no he buscado, sino simplemente porque no hay. Mi familia está pasando por momentos muy difíciles, pues aunque mi esposa trabaja, su ingreso realmente no alcanza para cubrir todos los gastos que tenemos. Nuestros padres tienen ya tres meses de estarnos ayudando, pero me da mucha pena tener que depender de ellos. El otro día durante una conversación con mis suegros nos propusieron que nos mudáramos con ellos mientras se resuelve esta situación, pero yo no sé si realmente eso es una buena idea. De todas formas mudarse es un gasto y yo tengo la esperanza de que pronto podré conseguir un trabajo. Luego de esa conversación se me acercó un amigo para preguntarme si no estaba interesado en alquilarle mi apartamento, pues cumple con todos los requisitos que él está buscando. Aunque compró uno en proyecto, necesita una vivienda temporal. Me puso a pensar su oferta, pues como que me acomoda perfecto. ¿Cree usted que una mudanza puede ayudarnos a organizar nuestra vida temporalmente? Carlos Ernesto.

RESPUESTAS I Estimado Carlos Ernesto: Por lo que me cuenta, parece ser que todo está acomodado para que usted tenga un respiro. El tener un cliente para su apartamento, la oferta de sus suegros, todo luce muy apropiado. Comprendo que es difícil acomodarse en casa ajena, pero esto es una emergencia y creo que puede ser una buena solución temporal. Yo, en su lugar, acepto ambas ofertas. Eso sí, entienda que la casa de sus suegros seguirá siendo de ellos y usted tendrá que ser muy respetuoso de las reglas que allí se aplican. Acepte con cariño la ayuda que le están brindando porque así tendrá menos presión para dedicarse a buscar un empleo. Saludos, Carmen.

Puede enviar sus consultas a cartasacarmen@hotmail.com, al fax 221-7684 o a Cartas a Carmen, Apartado 6-4586, El Dorado, Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

documento de 60 páginas Expresidente de Ecuador Rafael Correa pide medidas cautelares a CIDH

El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017).
El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). AP/Archivo

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa pidió medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ...

Protesta en estadio de Moscú Sancionarán a guardias del Mundial por incidente en la final

Los manifestantes ingresaron vestidos de policías. Los manifestantes ingresaron vestidos de policías.
Los manifestantes ingresaron vestidos de policías. AFP

Personal de seguridad de la final de la Copa del Mundo será sancionado por permitir que un grupo de manifestantes ingresara a ...

Delantero francés Griezmann recibe el homenaje de su ciudad natal por el título mundial

Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal.
Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. AFP

Antoine Griezmann recibió este viernes, en compañía de su familia, el homenaje de los habitantes de Mâcon, su ciudad natal, ...