CARTAS A CARMEN

PREGUNTAS I Estimada Carmen: Empieza el año y estoy sin trabajo. No porque no he buscado, sino simplemente porque no hay. Mi familia está pasando por momentos muy difíciles, pues aunque mi esposa trabaja, su ingreso realmente no alcanza para cubrir todos los gastos que tenemos. Nuestros padres tienen ya tres meses de estarnos ayudando, pero me da mucha pena tener que depender de ellos. El otro día durante una conversación con mis suegros nos propusieron que nos mudáramos con ellos mientras se resuelve esta situación, pero yo no sé si realmente eso es una buena idea. De todas formas mudarse es un gasto y yo tengo la esperanza de que pronto podré conseguir un trabajo. Luego de esa conversación se me acercó un amigo para preguntarme si no estaba interesado en alquilarle mi apartamento, pues cumple con todos los requisitos que él está buscando. Aunque compró uno en proyecto, necesita una vivienda temporal. Me puso a pensar su oferta, pues como que me acomoda perfecto. ¿Cree usted que una mudanza puede ayudarnos a organizar nuestra vida temporalmente? Carlos Ernesto.

RESPUESTAS I Estimado Carlos Ernesto: Por lo que me cuenta, parece ser que todo está acomodado para que usted tenga un respiro. El tener un cliente para su apartamento, la oferta de sus suegros, todo luce muy apropiado. Comprendo que es difícil acomodarse en casa ajena, pero esto es una emergencia y creo que puede ser una buena solución temporal. Yo, en su lugar, acepto ambas ofertas. Eso sí, entienda que la casa de sus suegros seguirá siendo de ellos y usted tendrá que ser muy respetuoso de las reglas que allí se aplican. Acepte con cariño la ayuda que le están brindando porque así tendrá menos presión para dedicarse a buscar un empleo. Saludos, Carmen.

Puede enviar sus consultas a cartasacarmen@hotmail.com, al fax 221-7684 o a Cartas a Carmen, Apartado 6-4586, El Dorado, Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...