CARTAS A CARMEN

PREGUNTA I Soy una joven de 24 años, graduada con muy buenas notas de la universidad. Tengo ya varios meses de estar buscando trabajo, pero mi problema es que soy gorda. Y créame que en Panamá la gente discrimina a las personas que no lucen como las modelos de revista. He dejado mi currículo en muchas oficinas (sin foto), siempre me llaman, pero cuando llego a la entrevista puedo ver en la cara de mi entrevistador que mi apariencia afecta su capacidad de juicio. Yo he batallado con la gordura toda mi vida. Sé que no es el estado ideal de una persona y que puede afectar mi salud, como de hecho ya lo está haciendo, pero no creo que debería impedir que yo consiga empleo. Soy una persona responsable, honesta y muy trabajadora. Eso es lo que debe valer al momento de una contratación. Me siento defraudada pues la sociedad ha llegado al punto de relegar a segundo plano los valores. Pero no me voy a rendir. Seguiré buscando hasta que logre encontrar una empresa donde me aprecien por mis cualidades y no por mi apariencia. Quería aprovechar su espacio para darle ánimo a otras personas como yo que pueden estar viviendo la misma situación. Estefanía.

RESPUESTA I Apreciada Estefanía: En primer lugar mis felicitaciones por ser tan valiente y tan positiva. Estoy segura de que con ese espíritu pronto logrará conseguir ese trabajo que tanto anhela. Aprovecho su comunicación para llamar la atención a un comentario que hizo al principio de su nota respecto a su salud. Creo que este es un buen momento para que use el tiempo libre que tiene disponible para iniciar un programa de reducción de peso. No por complacer a la sociedad, sino por garantizar su salud. Creo que sería conveniente que buscara asesoría profesional, pues muchas veces las personas con exceso de peso caen en la trampa de las dietas "milagrosas" que al final lo único que consiguen es desbalancear el metabolismo dificultando más aún la pérdida de peso. Así como se ha propuesto conseguir empleo —y estoy segura de que lo logrará— propóngase adoptar un nuevo estilo de vida que a largo plazo le asegure una mejor calidad de vida. Saludos, Carmen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...