FUTURO. MÁS CANCIONES Y VIDEOS SE BAJARÁN EN LOS MÓVILES.

El CD se extinguirá

‘El disco compacto tiene sus días contados’, opinan varios representantes de la industria musical.Las reproducciones musicales se están ajustando a las tecnologías de los celulares.

Martin, en su disco metió temas que sonaran bien en celulares.  Martin, en su disco metió temas que sonaran bien en celulares.
Martin, en su disco metió temas que sonaran bien en celulares.

El futuro del disco compacto, una "especie" en peligro de extinción, está en riesgo por la piratería y la venta de música a través de internet, que ahora tiene en los tonos de los teléfonos móviles su nuevo nicho.

Así lo confirmó Edwin Prado, representante del artista de reguetón Daddy Yankee, quien participó en una de las conferencias organizadas con motivo de la entrega de los Premios Billboard a la Música Latina 2007 que se hizo esta semana.

"El futuro está en los teléfonos portátiles. El disco compacto está muerto", fueron algunas de sus frases tajantes.

El éxito Rompe de Daddy Yankee es, según Prado, el tono para teléfonos móviles de mayor venta en la historia de la música, con más de 1.4 millón de descargas, superando a artistas de la talla de U2, Gwen Stefani y Snoop Dogg.

Otro factor que demuestra la importancia del mercado de los tonos de los teléfonos portátiles es el hecho de que artistas preparan música diseñada especialmente para los pequeños aparatos electrónicos.

"Mientras grababa su más reciente disco Ricky Martin tomó en consideración el auge de los tonos (de teléfonos móviles) y se dedicó a añadir temas que funcionaran bien en el formato", dijo Seth A. Schachner, vicepresidente de la división de música digital para América Latina de Sony BMG.

Por su parte, el director de marketing para el mercado latino de AT&T Mobility, Marcus Owenby, destacó que no sólo de música viven los grandes proveedores de servicios de telefonía portátil.

"Los videos de música latina y escenas de lo más destacado del mundo de los deportes son parte de lo que nuestros usuarios pueden recibir en sus aparatos móviles. Pero no todo termina ahí, también lanzamos escenas de la nueva telenovela El Zorro, de Telemundo", dijo el ejecutivo.

El futuro de la industria de los tonos para teléfonos es más que alentador. La llegada del iPhone, un teléfono móvil que provee navegación en la internet y la funcionalidad de la serie de reproductores de música iPod, revoluciona el mercado.

"No creo que Apple esté preparada para la demanda de aparatos, pero ese es el futuro", dijo Owenby.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...