COCINA GOURMET Un almuerzo al fresco

INGREDIENTES PARA LA ENSALADA.

4 tazas de lechugas selectas 3 cucharadas de cebolla morada ½ diente de ajo 1 cucharadita de mostaza 3 cucharadas de sirope de azahar Sal y pimienta al gusto ½ taza de vinagre balsámico blanco ½ taza de aceite de oliva

PROCEDIMIENTO.

Lave muy bien las lechugas y reserve. Pique la cebolla y el ajo muy menuditos. Mezcle con la mostaza, el sirope, la sal y la pimienta. Añada el vinagre y una bien, luego vierta el aceite de oliva y revuelva. Reserve.

INGREDIENTES PARA EL CARAMELO .

1 taza de azúcar ¼ taza de agua 8 recipientes de vidrio pequeños, resistentes al calor

PROCEDIMIENTO.

En una olla de fondo grueso, mezcle bien el agua y el azúcar, y póngalo al fuego sin volver a revolver hasta que el caramelo esté dorado oscuro. De inmediato, vierta dentro de los recipientes. Dé vuelta al recipiente para tratar de cubrir el fondo y los bordes con el caramelo mientras esté caliente. Deje enfriar antes de verter la mezcla de flan.

INGREDIENTES PARA EL FLAN.

2 tazas de bollos de maíz nuevo picado 2 huevos ½ taza de crema de batir ¼ taza de mantequilla derretida 1 cucharada de azúcar ¼ cucharadita de sal

PROCEDIMIENTO.

Horno a 350ºF. Bandeja extendida. En el vaso de la licuadora, muela los bollos con los huevos, la crema de batir, la mantequilla derretida, el azúcar y la sal. Vierta la mezcla dentro de los moldes de caramelo. Prepare una bandeja extendida con media pulgada de agua hirviendo. Coloque los moldes dentro y cocine a baño María en el horno aproximadamente 20 minutos o hasta que el contenido se vea cuajado. Retire del horno y deje refrescar unos 10 minutos. Luego pase un cuchillo afilado alrededor de los bordes para despegar los flanes. Para presentar, en un plato invierta el moldecito para que caiga el flan, sirva con lechugas selectas y bañe con la vinagreta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...