CROMOSOMA X

CIENCIA DE HOLLYWOOD. Ya me sospechaba yo que no había que fiarse de esos consejos que dan los famosos cuando aparecen bellamente retocados en esas revistas o bien iluminados en esas entrevistas de televisión, y les preguntan cuál es su secreto de belleza. La semana pasada la BBC publicó que la organización británica Sense About Science (Ciencia Con Sentido) estaba haciendo una campaña para que los famosos dejen de hablar por hablar de temas que apenas si conocen como pesticidas, vacunas o la relación de la obesidad infantil con el consumo de leche de vaca. Los señores ingleses piden a las estrellas que se asesoren antes de hablar de temas científicos. La gente de verdad cree lo que dicen los famosos.

COIMA INFANTIL. ‘Te compro lo que quieras si te quedas quieta’. Así le escuché decir en el supermercado a una señora a una niña de 7 años que en el supermercado hacia pucheros. Se quejaba y se quejaba con ese cansón "ya me quiero ir", frase que algunos niños dicen apenas ponen el pie fuera de casa. Antes, esas marrumancias se curaban con la mirada fulminante de ‘aquiétate o ya verás’. Pero ahora tomamos el atajo del soborno con chocolates y después nos preguntamos de dónde salen tantos chiquillos malcriados.

OTRA VÍCTIMA. En Brasil otra chica anoréxica murió después de estar hospitalizada un mes. Tenía 14 años, medía 1. 70 metros y apenas pesaba 80 libras. Su familia pretende demandar a las autoridades porque la joven de tan débil que estaba fue varias veces al hospital; solo le suministraban suero, sin diagnosticarle anorexia ni remitirla a un especialista. Entre noviembre y diciembre cuatro brasileñas con anorexia nerviosa murieron. Ojo, estas cosas parece que solo le ocurren a otros, pero a veces alguien muy cerca de nosotros puede estar sufriendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...