CROMOSOMA X

LOS ZAPATOS DE LA ABUELA. El último grito de la moda en calzado es el mismito que nuestras abuelas escucharon en los años 40. Sí, porque esos hermosos zapatos que ahora están por todos lados, con la abertura delante, estuvieron de moda hace 60 años. Busqué en internet su nombre y algunos le llaman topolinos. Si alguien sabe más, escríbame. Por supuesto sucumbí y ya me compré unos.

ESPONJAS. En la revista Real Simple, de junio del año pasado, encontré un artículo sobre las esponjas que me puso los pelos de puntas. ¿Quién imaginaría que pueden albergar tantas bacterias? Por eso, decía el artículo, para limpiar restos de huevo o de carne cruda es mejor usar papel toalla y para evitar confusiones se deben usar esponjas de diferentes colores para el baño, la cocina y para fregar.

MI PIRÁMIDE. Yo crecí dibujando la pirámide alimenticia, pero hasta hora de verdad podré ponerla en práctica. El sitio de internet www.MyPyramid.gov de Estados Unidos no solo describe la última pirámide alimenticia sino que uno puede meter sus datos como edad y tipo de actividad física, y aparece una pirámide hecha a la medida de una.

SERENA DESPERTÓ. Todavía estoy extasiada con ese señor juego que el sábado nos regaló Serena Williams frente a María Sharapova. La jugadora número 81 aplastó a la número 1 en el Abierto de Australia. Nadie se lo esperaba. Serena llegó al torneo lesionada y subida de peso.Hace unos años, la tenista Chris Evert escribió una carta pública que podría resumirse así: Serena, ¡despabílate! tú puedes ser la mejor jugadora del mundo, pero tienes que concentrarte en ello, qué haces jugando a la modelo y a la actriz. Al igual que ella, guardando las distancias, muchos tenemos talento y lo desperdiciamos por entretenernos con los pajaritos preñados que tanto mencionaban las abuelitas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...