CROMOSOMA X

DALE UN BESITO A LA SEÑORA Hay una costumbre que nos parece muy simpática, es aquella de pedirle a los niños chiquitos que den besitos a cuánto conocido nos encontramos en la calle e incluso a veces a alguien que apenas conocemos. A la mayoría de los niños no les gusta (cómo culparlos), pero los adultos insistimos, a pesar de que nos exponemos a que el chico se rehúse con chillido y patada y nos deje en feo. La psicóloga argentina Elvira Giménez Abad habla de este gesto y dice que los besos tienen un significado especial y es importante enseñarle a los niños su valor. No son para repartirlos a lo loco.

QUIÉN FUERA KATE MOSS. La carrera profesional de cualquier persona que sea fotografiada consumiendo cocaína llegaría a su punto final o por lo menos quedaría bastante averiada. Bueno, eso a menos que uno se llame Kate Moss; ya nadie se acuerda de los desmadres de la súper modelo y esta misma semana lanzó una nueva colección propia en la cadena Topshop, aunque admite que nunca será una diseñadora de moda completa, pues no sabe dibujar ni confeccionar las prendas (¡carilimpia!). Lo que sí sabe, dijo ella en una entrevista al The Sunday Times , es cómo sienta un vestido tan pronto como lo prueba y qué habría que hacer, por ejemplo, para que cayese mejor.

LA MÁS FEA. Me entero de que anda por allí un concurso para elegir la palabra más bella del idioma español ( www.escueladeescritores.com). El año pasado ganó la palabra amor. Para que vean que así somos de románticos, aunque otros dirían que cursi. En estos tiempos tan raros no me extrañaría el concurso para escoger la palabra más fea. Yo tengo algunas candidatas: cleptomanía, grupúsculo, prolegómeno, mameluco, camorra, babieca, primíparos. Claro que cada quien tiene su gusto y la que es fea para unos, puede ser linda para otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...