CROMOSOMA X

LOCURA DE COMPRAS. ¡Uf! Se me fue el décimo y no supe cuándo. Mentira, por supuesto que sé. Se volatilizó en esas visitas que hice al mall, me dejé llevar por los descuentos y por los cantos del hijo de Pedrito Altamiranda, que me llevaron derechito a El Dorado. Lo cierto es que ahora miro lo que compré y me doy cuenta de que fui como cuando uno llega al supermercado con hambre, y llené la canasta de todo lo que se me antojó. Bueno, esperaré a ver si en con el próximo décimo compró con moderación.

DE CONCIERTOS. Y como si la plata me sobrara ahora llegan a Panamá un montón de conciertos musicales, Vives, Rosario, Albita, Miriam Hernández, Cerati, Julieta Venegas ¡ayyyyy! Sí, yo se que antes me quejaba de que no llegaban estos artistas a Panamá, pero ahora me están atropellando el bolsillo. Lo que sí les digo es que hay que mirar bien a qué conciertos va a ir una, por que la plata no se puede estar botando. Y no es nada agradable pagar 50 dólares o más para pasar una noche mal sentada y escuchando peor.

MI PROPIO ‘REALITY’. Ahora hay reality show de todo. Desde hace unas semanas le doy seguimiento a uno de personas con sobrepeso que pasan en el canal VH1. Sí, son un grupo de artistas no tan famosos pero con varios kilitos extras que tienen como meta perder algo de peso. Compiten en dos equipos y al final del programa los suben a una pesa gigante donde se determina qué equipo perdió más libras. A veces es algo patético, pero no más que ese otro show donde unas mujeres se peleaban por un hombre que no inspiraba más que ganas de salir huyendo de tan mal educado y machista que se veía. Lo cierto es que esas mujeres que competían por el corazón de este hombre (si es preciso a los golpes) se merecían un Oscar por esa actuación tan magnífica que hacían al decir que estaban enamoradas de él.

¡AY, QUÉ PESADO! Qué largo se hace el tiempo cuando nos toca hablar con alguien que solo habla de sí mismo y de sus logros, "yo hice aquello", "yo hice lo otro", "si no fuera por mí". Decía una tía mía que los mejores conversadores son aquellos que hacen que su interlocutor se sienta importante, que saben escuchar y permiten a los demás compartir sus ideas y experiencias. A veces hay que dejar que los otros también se luzcan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo