TEATRO. La obra necesita fondos para viajar.

Cabanga fue elegida

La pieza panameña fue una de las 34 propuestas seleccionadas para el Ier. Festival de Teatro Iberoamericano.

Una vez más, el talento nacional necesita de un empujoncito para salir adelante, o para ser más específicos, para llegar a Mar de Plata, Argentina, donde se realizará del 6 al 15 de octubre próximo, el primer Festival Iberoamericano de Teatro, como marco cultural a la Cumbre de las Américas, donde estarán reunidos los presidentes del continente.

Doscientas ochenta y seis propuestas artísticas, provenientes de América y de España, fueron presentadas al comité organizador del festival para participar de él, pero sólo 34 fueran las escogidas, entre ellas la obra panameña de danza contemporánea Cabanga.

"Nos llena de orgullo esta invitación. Es un reconocimiento a nuestro talento, y sobre todo a la calidad interpretativa de Milvia Martínez (la protagonista de Cabanga)", dice Roberto King, productor de la obra.

"Esta sería la segunda ocasión en que recibimos una invitación internacional". En enero de este año se presentaron en el Festival Teatro a Mil, en la ciudad de Santiago de Chile, al cual pudieron viajar luego del apoyo del público que asistió a una función previa en Panamá para recoger fondos".

Con un propósito similar, la pieza estará en escena el lunes 3 de octubre en el Teatro Anita Villalaz.

Lo recaudado permitirá que la obra panameña pueda presentarse en Argentina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Sebastian Vettel logra la 'pole' en el Gran Premio de Alemania

Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general. Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general.
Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general. AFP

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) conquistó este sábado la pole 55 de su carrera, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula ...

Advierte el secretario del Tesoro Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua

La crisis comenzó el 18 de abril pasado. La crisis comenzó el 18 de abril pasado.
La crisis comenzó el 18 de abril pasado. AP/Cristóbal Venegas

Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua, aseguró este sábado en Buenos Aires el secretario del ...

Grandes Ligas Manny Machado brilla en debut con los Dodgers

En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2.
En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. AFP

Con su carácter amable y su swing perfecto, Manny Machado causó una estupenda impresión en su debut con los Dodgers.Machado ...