Premio Cumbre de las Américas. PARTICIPARON OTRAS 30 OBRAS.

‘Cabanga’ gana en Mar del Plata

El festival es la antesala cultural a la Cumbre de Presidentes de América, que se desarrollará en noviembre.

TALENTO. La bailarina Milvia Martínez en el papel. TALENTO. La bailarina Milvia Martínez en el papel.
TALENTO. La bailarina Milvia Martínez en el papel.

Roberto QuinteroEspecial para La Prensavivir+@prensa.com

La noche del sábado, el espectáculo panameño de danza contemporánea "Cabanga" fue distinguido con el Premio Mayor "Cumbre de las Américas", máximo galardón conferido por el jurado del Festival Iberoamericano de Teatro, en Mar de Plata, Argentina.

El montaje panameño se alzó por encima de los otros 30 que participaron del encuentro, provenientes de países como Brasil, España, Venezuela, México y Argentina.

"Cabanga", creado y ejecutado por la bailarina y coreógrafa Milvia Martínez, y producido por el gestor cultural Roberto Enrique King, se presentó en Mar de Plata la noche del miércoles 12 de octubre, pero la decisión del jurado no se divulgó hasta la noche del sábado en la ceremonia de premiación.

Participó de la preselección un total de 286 montajes, de entre los que se escogió a 31 finalistas.

Es la segunda ocasión en que la pieza representa a Panamá, luego de su estreno en el Festival de Teatro Panameño 2004. La primera fue a principios de este año en la V Feria de las Artes Escénicas del Cono Sur, evento que formó parte del XII Festival Internacional Teatro a Mil (FITAM), en Santiago de Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...