Cadena CNN, en Chile

Estudios indican que la audiencia en América Latina, se inclina por la programación en inglés. El 38% de esta población prefiere los programas informativos.

Los telespectadores latinoamericanos se decantan por programas en inglés, principalmente de EU y por los géneros de comedia (28%) y drama (22%), según un estudio del investigador de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) Jared Lee Johnson difundido ayer en Chile.

Entre los programas extranjeros, los más vistos por los latinoamericanos son los informativos (38%), le siguen las comedias (36%), en su mayoría (67%) provenientes de Estados Unidos, añadió el investigador británico.

Jared Lee Johnson fue uno de los participantes destacados de la feria de telecomunicaciones Chile Media Show celebrada esta semana en Santiago.

El académico afirmó que los asuntos más recurrentes de los programas informativos en Latinoamérica son “temas políticos ligados a la corrupción y la economía, también desde un foco negativo”.

En tanto, el responsable de CNN Chile, Rolando Santos, habló de la próxima puesta en marcha de la iniciativa del canal de noticias estadounidense en el país, previsto para finales de este mes.

Aseguró que su objetivo es mostrar en tiempo real las noticias que ocurren a lo largo de toda la geografía chilena, más allá de lo sucedido en Santiago.

“Será un gran desafío que lleva una gran responsabilidad para servir a la audiencia y mantener y potenciar la marca en Chile”, sostuvo Santos.

El periodista argumentó que se eligió Chile para lanzar la cuarta cadena en el ámbito mundial de CNN, porque “el nivel del periodismo de acá es muy bueno, un periodismo al estilo CNN, imparcial e independiente”.

Durante la feria se debatió sobre la tendencia actual de los contenidos y la televisión interactiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...