RíO DE JANEIRO.

Cae banda de ‘hackers’

Piratas informáticos. Piratas informáticos.
Piratas informáticos.

La Policía Federal brasileña detuvo al menos a 70 personas acusadas de formar parte de una enorme red de hackers o piratas informáticos que mediante estafa logró hacerse con varios millones de reales de cuentas bancarias.

La operación "Pegasus" movilizó a 410 policías especiales en ocho estados del país para cumplir 126 ordenes de detención contra piratas que han causado perjuicios a clientes de todas las grandes instituciones financieras de país, informó la Policía Federal.

La banda, con ramificaciones en el Distrito Federal y los estados de Goias, Pará, Tocantins, Marañón, Espíritu Santo, Minas Gerais y Sao Paulo, usaba páginas clonadas, mensajes electrónicos y programas de computador para obtener datos confidenciales de las víctimas y ordenar transferencias de fondos, lo que en argot informático se conoce como pishing.

Varios de los detenidos mostrados hoy por la Policía Federal en el estado de Goias, que servía de base para la banda, fueron acusados de "alquilar" sus cuentas bancarias para transferir los fondos birlados por los hackers.

Los bandidos también se valían del virus "caballo de troya" enviado por correo electrónico para controlar las computadoras de las víctimas y ejecutar transferencias de fondos, adquirir productos o servicios por internet o pagar con dinero ajeno recibos, impuestos y facturas.

Los acusados serán procesados bajo cargos de hurto calificado, asociación para delinquir y violación de secreto bancario y si son condenados, enfrentarán penas de hasta 10 años de prisión.

Según la Policía Federal, la banda estaba extendiendo sus tentáculos hacia Estados Unidos, Reino Unido y Venezuela, donde estaba comercializando sus propios programas ilegales de ejecución de virus para invadir computadores.

Estos delitos se mantienen en alza constante desde 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...