ARRESTAN A PAREJA DE BRITÁNICOS.

Caen ciberpiratas

La Policía española ha descubierto en la localidad de Torrevieja un "laboratorio" dedicado a la elaboración de documentos falsos a través de la internet, cuyos responsables eran una pareja británica que adulteraba y enviaba a diferentes países los documentos fraudulentos.

Según informó la Policía, los dos británicos, que han sido detenidos, habían instalado en su vivienda un taller clandestino para la producción a gran escala de documentos falsos a través de medios informáticos y mecánicos.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto, cuando el Servicio de Inmigración británico solicitó la colaboración de la Policía española para investigar una empresa en relación con el tráfico de documentos falsos ofrecidos a través de la red y cuyos titulares fueron localizados en Torrevieja.

A través de la internet, ofrecían sus productos falsos como pasaportes, carnés de identidad, permisos de conducir, documentos bancarios, nóminas, certificados de nacimiento y de todo tipo.

El precio de los documentos oscilaba entre los 150 dólares que costaba un certificado a los mil 500 dólares que pedían por un pasaporte, que se podían pagar a plazos, al contado e incluso se hacían ofertas si se adquirían varios a un tiempo.

La casi totalidad de los documentos era confeccionada por medio de impresión digital, aunque también utilizaban otras técnicas para simular las medidas de seguridad de los documentos de identidad personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...

Patriots ante Raiders A dos meses del sismo, México abre los brazos a la NFL

El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano.
El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. AP

Exactamente dos meses después de un trágico terremoto que cimbró México y dejó cientos de muertos y miles de familias ...

ESTE DOMINGO El papa Francisco celebra la primera Jornada Mundial de los Pobres

La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro.
La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. AFP/Archivo

El papa Francisco convocó por primera vez a miles de indigentes y pobres en el Vaticano para que participen este domingo 19 de ...