DVD.

‘Café y cigarrillos’

Jim Jarmush y parte del elenco. Jim Jarmush y parte del elenco.
Jim Jarmush y parte del elenco.

En 1996, el programa norteamericano Saturday Night Live le confió al director Jim Jarmush ( Gostdog, Strangers than Paradise), la creación de un cortometraje para el show. El resultado fue Coffee and Cigarettes, protagonizado por Roberto Benigni. El corto se transmitió por televisión y se proyectó en varios festivales de cine.

La experiencia y el cortometraje mismo sirvieron de base para la realización de la película Coffee and cigarettes (2003), una de las últimas intervenciones de este director independiente oriundo de Ohio, EU.

Extrañamente, la película se puede encontrar —escondida— en los estantes del video club Video Ave.

La cinta, que fue escrita por Jarmush, contiene una serie de pequeñas historias estructuradas para que parezcan una película o viceversa.

Cada una de ellas reúne a varios personajes sentados alrededor de una mesa tomando café, fumando cigarrillos y discutiendo sobre temas tan diversos como los polos de cafeína, Abbott y Costello, las teorías sobre una conspiración contra Elvis, la correcta preparación del té inglés, los inventos de Nikola Tesla, la ficticia banda de rock Squrl, París en los años 20 y el uso de la nicotina como insecticida.

El reparto es un extremadamente ecléctico grupo de extraordinarios actores y músicos, que dan vida igualmente a una colección de tipos raros, con escenas impresionantemente fotografiadas en blanco (cigarrillos) y negro (café).

Parte del elenco incluye a Roberto Benigni, Iggy Pop, Tom Waits, Cate Blanchett, los White Stripes, Alfred Molina y Bill Murray, entre otros. Murray también es protagonista del último filme de Jarmush, Broken Flowers (2005).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...