Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

IMAGINACIÓN. INGREDIENTES PARA COMBINAR.

Cafetería Salad Creations

La oferta de ensaladas, ya elaboradas o al gusto, es buena alternativa para los oficinistas del vecindario.

SERVICIO. Se ordena en la caja y se espera en la mesa. SERVICIO. Se ordena en la caja y se espera en la mesa.
SERVICIO. Se ordena en la caja y se espera en la mesa.

AristólogaEspecial para La Prensa vivir+@prensa.comLa semana pasada alguien me dijo que "había dorado la píldora" en la reseña de Market cuando expresé satisfacción por la parsimonia con que se aplica el aderezo a la ensalada Caesar del sitio: pero la verdad es que, si lee uno el dorso de una botella de Ranch, French o Thousand Islands, se percata de la cantidad de calorías que lleva cada porción de dos cucharadas: por ejemplo, la de balsámico (vinagre… qué inocuo suena) de Newman’s Own tiene 90; la fat-free Ranch de Kraft, 48; y la Creamy Caesar (de Kraft también), 81. Y todo eso suma.

Y solo estamos hablando de ensaladas, que es lo más dietético que se imagina uno. Por eso es que me alegré al saber que había abierto la franquicia Salad Creations, en el Mall Marbella (al lado de Tutta Pasta).

Tienen ensaladas, ya elaboradas o con ingredientes para que hagas tus propias combinaciones, además, sopa del día, emparedados y wraps, panes dulces y postres, más batidos con o sin yogur. Entre las ensaladas pedimos la Chinese Chopstick Salad, que trae fideítos chinos fritos, pollo, aderezo de ajonjolí y jengibre, y lechugas variadas. Un platón grande, sabroso.

La otra fue una a base de gorgonzola y arándanos, con lechugas variadas, vegetales, nueces acarameladas y trocitos de rosbif. De emparedados, hay varios formatos: paninis (planchados), bagels, wraps, pitas y ciabattas. El panini caprese de mi amiga, intrépida reportera seudovegetariana (a ver por qué tubo me manda cuando lea esto la chica) estuvo excelente.

Parece que la nena tiene ojo no solo para la noticia sino para el yantar. Trajo, además del consabido tomate con mozarella, berenjenas, hongos y alcachofas. El otro emparedado, un Big Fat Greek ciabatta de otra RdT, trajo muy poco rosbif, mucho pan, lechuga, tomate y un aderezo tsatziki que no se sintió mucho. Mi wrap de spicy buffalo chicken venía teñido de rosado gracias a la presencia de bacon bits que me agriaron la experiencia; encuentro los de Bistro Xpress superiorísimos. Finalmente, el tuna bagel no fue una combinación afortunada: el pan opacó completamente a la pasta de atún.

Probamos tres smoothies de los que nos gustaron dos: el mango tango (mango, fresa, naranja y piña) y el maui paui (piña, fresa, leche de coco y yogur). Uno de mojito fue una mescolanza sin éxito, ya que además del limón y la menta trajo fresa: demasiados sabores contundentes juntos. Pasaron unas bandejas con unos danishes con mermeladas de fruta y muffins de chocolate sabrosones, y probamos un lemon meringue pie y un Key lime pie, ambos buenos a excepción de la masa-costra del primero que estaba aguada y medio cruda, o al menos pálida como sueco en solsticio de invierno. El capuccino, no obstante, estuvo bueno y en general, el rollo de las ensaladas, especialmente si te da el coco para crear tu propia combinación sabrosa, es una excelente alternativa para los oficinistas del vecindario. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: Buena

• AMBIENTE: Cafetería

• PRECIO: Menos de 15 dólares

• RECOMENDADOS: Chinese chopstick salad (6 dólares con 45 centésimos), Panini caprese (5 dólares con 95 centésimos)

• ACCESO PARA DISCAPACITADOS: Acera

• TELÉFONO: 263-2446

• DIRECCIÓN: Mall Marbella (al lado de Tutta Pasta).

• ACEPTAN: Visa, Master Card, Clave

• HORARIO: De lunes a sábado, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...