Caja de letras Soliloquium

Federico Esbel

El intenso frío nocturno que se entreteje en el aire contaminado de nuestra metrópolis, me ha servido de musa para que broten de mis dedos, esquivos pensamientos que emergen solamente cuando se hace persistente el silencio total.

Ella. Vuelve a mi mente como ola de marea alta, que se hace más fuerte y más grande cada vez que trato de olvidarla. Preciosa… pequeña. Su retrato está colgado en una de las 6 paredes de mi habitación, y no logro descolgarla por el miedo de que desaparezca por completo el calor de su mirada. Aunque esa mirada sea una farsa, un invento de mis sentidos.

Lo que me causa mayor angustia es entender lo precario que es este sentimiento que se asoma a la cercanía de mi soledad. Tan vaga es la huella que has dejado en mí. Pero a la vez, aguda y persistente. Astillosa.

Adivino más noches como estas. Más largas aún. Más frías quizás. Con el recuerdo volátil de una duda atada a mis párpados.

Una mirada mitológica, penetrante y fija, que petrificó mi cuerpo, pero embriagó mi alma. Que me dejó inmóvil ante la presencia profunda y oscura de sus ojos. Frente a frente. Cara a cara. Dudé. No hice nada. Esa mirada cobrará venganza en mí. En mi existencia. En todas las noches como esta. Será mi carcelera, mi verdugo, mi demonio… mi inspiración.

Envíe sus poemas o cuentos cortos a la dirección: vivir+@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...