Calle de La Habana acoge proyecto cultural

12:08 p.m. - LA HABANA, Cuba (EFE). -La convocatoria de "La noche de los libros", un proyecto cultural celebrado en una céntrica avenida de La Habana, reunió a miles de personas en la presentación de más 60 títulos de la literatura universal y cubana, a la que se sumaron otras manifestaciones artísticas, informa hoy la prensa local.

Un pasacalles en el que desfilaron personajes literarios como Don Quijote de la Mancha y su compañero Sancho Panza, ambos de la obra cumbre del español Miguel de Cervantes, abrió ayer el festejo veraniego, en el que participaron conocidos escritores y también trovadores, cineastas y deportistas de la isla.

Los libros puestos a la venta en más de veinte puntos callejeros abarcaron diversos géneros, desde la poesía, la novela policial, la historia y la literatura infantil, hasta temas relacionados con el cine, el teatro, la cocina o la medicina.

Una veintena de parques, plazas, cafés literarios, cines y otros espacios acogieron el programa que incluyó lectura de poemas, conversatorios con escritores, conciertos y proyecciones de películas basadas en conocidas obras de la literatura y otros espectáculos a lo largo de la calle 23, una de las principales arterias de la capital cubana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...