Calle 13 actuará en La Habana

El premiado grupo de reguetón, oriundos de Puerto Rico, va a presentarse de manera gratuita en la capital cubana el 23 de marzo.

Temas:

‘Residente’ cuando cantó en Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo ‘Residente’ cuando cantó en Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo
‘Residente’ cuando cantó en Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

La banda puertorriqueña de reguetón Calle 13 actuará en Cuba el próximo día 23, en un concierto gratuito en la habanera Tribuna Antimperialista, anunció ayer el sitio digital Cubadebate.

“Este concierto se pudo lograr con mucho sacrificio. No estamos cobrando y llevamos a toda la banda”, dijo René Pérez, el reguetonero que se hace llamar “Residente”, citado por Cubadebate, que tomó como fuente a la página web Blinblineo, especializada en ese género musical.

“Es para mí un logro bien grande, pero nos las ingeniamos y buscamos auspicios. Vamos a tocar lo que ellos quieran escuchar; vamos a estar ahí para el pueblo que conoce nuestra música”, añadió “Residente”.

Añadió que “teníamos ganas de ir hacía tiempo y no habíamos podido. Pero ahora todo se dio sin problemas porque no estamos haciendo nada malo, solo música. Vamos por el pueblo, porque quiero que me escuche y escucharlos a ellos”.

Integrada también por Eduardo Cabra, conocido como “Visitante”, Calle 13 no recibió permiso de las autoridades estadounidenses para viajar a Cuba en diciembre del año pasado, donde tenía previsto actuar durante el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

Este grupo de Puerto Rico ha ganado 10 Grammy Latinos y dos anglos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...