GIRA. su nuevo disco se titula ‘Residente o Visitante’.

Calle 13 se quita el esmalte

En apenas un año de carrera, el dúo ha cosechado varios premios, entre ellos tres Grammy Latinos.

mancuerna.René Pérez (derecha) y Eduardo Cabra (izquierda) harán este año una gira por Europa y planean residir en México para consolidar su posición en este mercado. mancuerna.René Pérez (derecha) y Eduardo Cabra (izquierda) harán este año una gira por Europa y planean residir en México para consolidar su posición en este mercado.
mancuerna.René Pérez (derecha) y Eduardo Cabra (izquierda) harán este año una gira por Europa y planean residir en México para consolidar su posición en este mercado.

El dúo puertorriqueño Calle 13 canta con un lenguaje directo lleno de violencia y sexo porque no le interesa la forma sino el fondo de la música, dijeron sus integrantes, René Pérez y Eduardo Cobra, "Residente" y "Visitante" respectivamente.

"Yo trato de decir cosas sexuales, violentas, que nunca en la vida vas a decir, pero que sí te pasan por la cabeza", dijo Pérez en conferencia de prensa en la capital mexicana.

"La realidad es que lo que nosotros decimos en nuestras canciones sucede en todas partes, sucede en la cama", apuntó.

Por su parte, Cobra reconoció que debido al lenguaje directo que usan en sus canciones han sido blanco de muchas críticas. Sin embargo, sostuvo que el público ha acogido bien su estilo directo, lo que les ha granjeado una gran popularidad en Centro y Suramérica.

Residente y Visitante están en México con motivo del Festival Vive Latino en el que participaron este fin de semana.

Actualmente, la agrupación presenta su disco titulado Residente o visitante, que incluye temas como "Tango del pecado" y "Cumbia de los aburridos". En este álbum participan también la española Mala Rodríguez, el argentino Vicentico y el músico uruguayo Gustavo Santaolalla.

Pérez señaló que el género musical de Calle 13 no se puede etiquetar en uno solo y calificó a su música como "alternativa urbana", una mezcla de rap con fusiones de reggaeton y otras variantes. "Para comunicarme, por lo menos en mi país, lo hago con rap, porque necesito establecer una conexión con el pueblo, con la masa", explicó el vocalista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...