Cambio climático mueve gente

Temas:

En Kenia, el cambio climático causa desplazamientos. EFE En Kenia, el cambio climático causa desplazamientos. EFE
En Kenia, el cambio climático causa desplazamientos. EFE

El cambio climático y la degradación ambiental están causando un movimiento humano a gran escala, un fenómeno que necesita ser tomado con mayor seriedad por los legisladores, según un reporte publicado por la Organización Internacional para la Migración (OIM).

El número de desastres naturales ha aumentado a más del doble en las últimas dos décadas y más de 20 millones de personas fueron desplazadas por desastres naturales de inicio repentino relacionados con el clima en 2008, dijo el reporte titulado: “Migración, Medio Ambiente y Cambio Climático: Evaluando la Evidencia”.

Un mayor cambio climático, con temperaturas que se espera que aumenten entre dos y cinco grados centígrados para finales de este siglo, podría tener un gran impacto en el movimiento de las personas, según el reporte.

Los estimados del estudio sugieren que entre 25 millones y mil millones de personas podrían ser desplazados por el cambio climático en los próximos 40 años, asegura el informe.

También se identificaron potenciales puntos de migración internacional en el futuro, países que tienen altas tasas de emigración, que enfrentan enormes retos socioeconómicos y que experimentan significativos desastres de lento inicio relacionados con el clima que impactan a temas como la seguridad alimenticia.

Algunos de los países que están señalados en el reporte son: Afganistán, Bangladesh, la mayor parte de Centroamérica y varios países de África Occidental y el sureste de Asia, entre otros. Probablemente, se sumen otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Stanton se viste de Yankee

Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.).
Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). AP

Los Yankees de Nueva York adquirieron a Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso por la Liga Nacional, de los Marlins de ...

ELECCIONES INTERNAS Mario Martinelli también buscará la presidencia de Cambio Democrático

Mario Martinelli. Mario Martinelli.
Mario Martinelli. LA PRENSA/Isaac Ortega

No solo Ricardo Martinelli, expresidente de la República, y Rómulo Roux, excanciller, competirán por la presidencia del ...

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...