Cambio climático mueve gente

Temas:

En Kenia, el cambio climático causa desplazamientos. EFE En Kenia, el cambio climático causa desplazamientos. EFE
En Kenia, el cambio climático causa desplazamientos. EFE

El cambio climático y la degradación ambiental están causando un movimiento humano a gran escala, un fenómeno que necesita ser tomado con mayor seriedad por los legisladores, según un reporte publicado por la Organización Internacional para la Migración (OIM).

El número de desastres naturales ha aumentado a más del doble en las últimas dos décadas y más de 20 millones de personas fueron desplazadas por desastres naturales de inicio repentino relacionados con el clima en 2008, dijo el reporte titulado: “Migración, Medio Ambiente y Cambio Climático: Evaluando la Evidencia”.

Un mayor cambio climático, con temperaturas que se espera que aumenten entre dos y cinco grados centígrados para finales de este siglo, podría tener un gran impacto en el movimiento de las personas, según el reporte.

Los estimados del estudio sugieren que entre 25 millones y mil millones de personas podrían ser desplazados por el cambio climático en los próximos 40 años, asegura el informe.

También se identificaron potenciales puntos de migración internacional en el futuro, países que tienen altas tasas de emigración, que enfrentan enormes retos socioeconómicos y que experimentan significativos desastres de lento inicio relacionados con el clima que impactan a temas como la seguridad alimenticia.

Algunos de los países que están señalados en el reporte son: Afganistán, Bangladesh, la mayor parte de Centroamérica y varios países de África Occidental y el sureste de Asia, entre otros. Probablemente, se sumen otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...