EJERCICIOS. De menos a más.

Cambio de rutina

Instructores hacen recomendaciones para pasar de una actividad física ligera a una más intensa.

ACTIVIDAD. Los expertos pueden recomendar entrenamientos de resistencia y reconstrucción muscular. ACTIVIDAD. Los expertos pueden recomendar entrenamientos de resistencia y reconstrucción muscular.
ACTIVIDAD. Los expertos pueden recomendar entrenamientos de resistencia y reconstrucción muscular.

Edwin Carrillo, instructor de Power Live Gym, asegura que antes de que una persona decida empezar con jornadas de ejercicios drásticos debe realizar rutinas menos intensas por aproximadamente dos semanas para soltar los músculos sin causar impactos negativos en los huesos.

Recomienda el instructor emplear caminadoras por 30 minutos (no trotar en ella) y luego bicicletas por otros 30 minutos. Después, la persona debe consultar con el instructor del gimnasio sobre cuáles son los ejercicios de estiramiento —que se deben hacer después de cada rutina de calentamiento— en brazos, piernas y cintura.

No hay por qué acelerarse. Luego de que el cuerpo esté acostumbrado a la nueva rutina de actividad física, se puede hablar de comenzar con los ejercicios de resistencia y reconstrucción muscular.

Que —según la intensidad con que ejercite la persona— puede ser para mantener el peso o perder algunas libras, pero en cualquiera de los dos casos irán en favor de la salud del individuo.

PARA EVITAR LESIONES

Carlos Salazar, entrenador del gimnasio Healthy Body, apunta que no importa la rutina de ejercicios que se tenga, hay que tener presente algunos detalles para no lastimarse o acelerar demasiado el ritmo cardíaco.

Cuando se hagan ejercicios donde la persona debe doblarse hacia adelante, se deben hacer a la altura de la cadera, no de la cintura, para no resentir la espalda.

Cualquier actividad que aumente el ritmo cardíaco y la respiración por un largo tiempo, puede ser un ejercicio de resistencia cardiovascular, como por ejemplo caminar, correr, aeróbicos y hasta barrer en la casa.

En el momento que sienta cierta dificultad respiratoria —casi incontrolable— al realizar un ejercicio, debe suspenderlo de inmediato.

Cuando el cuerpo está acostumbrado a la rutina de ejercicios puede optar por dedicarle 10 minutos a cada rutina (bicicleta, caminadora y aeróbico). De utilizar pesas, a cada aparato hay que dedicarle 10 minutos, pero no es recomendable mezclar esta rutina con otra como los aeróbicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

acusado de abusar de una mujer Selección de jurado para juicio de Bill Cosby será el 29 de marzo

Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares.
Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. AFP/Archivo

La selección del jurado para el nuevo juicio de Bill Cosby comenzará el próximo 29 de marzo en el mismo suburbio de Filadelfia ...

parodia de los Óscar Javier Bardem entre los nominados a los premios Razzies a lo peor del cine

El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'. El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'.
El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'. AFP/Archivo

La quinta entrega de Transformers dominó las nominaciones a los premios Razzies, la parodia de los Óscar que premia lo peor ...

Menor presuntamente involucrado Fiscalía Superior de Adolescencia investiga doble homicidio en El Cangrejo

El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa.
El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. Tomada de @MiDiarioPanama

La fiscal superior de Adolescencia, Judith Gómez, informó la noche de este lunes 22 de enero que el doble homicidio ocurrido ...