EJERCICIOS. De menos a más.

Cambio de rutina

Instructores hacen recomendaciones para pasar de una actividad física ligera a una más intensa.

ACTIVIDAD. Los expertos pueden recomendar entrenamientos de resistencia y reconstrucción muscular. ACTIVIDAD. Los expertos pueden recomendar entrenamientos de resistencia y reconstrucción muscular.
ACTIVIDAD. Los expertos pueden recomendar entrenamientos de resistencia y reconstrucción muscular.

Edwin Carrillo, instructor de Power Live Gym, asegura que antes de que una persona decida empezar con jornadas de ejercicios drásticos debe realizar rutinas menos intensas por aproximadamente dos semanas para soltar los músculos sin causar impactos negativos en los huesos.

Recomienda el instructor emplear caminadoras por 30 minutos (no trotar en ella) y luego bicicletas por otros 30 minutos. Después, la persona debe consultar con el instructor del gimnasio sobre cuáles son los ejercicios de estiramiento —que se deben hacer después de cada rutina de calentamiento— en brazos, piernas y cintura.

No hay por qué acelerarse. Luego de que el cuerpo esté acostumbrado a la nueva rutina de actividad física, se puede hablar de comenzar con los ejercicios de resistencia y reconstrucción muscular.

Que —según la intensidad con que ejercite la persona— puede ser para mantener el peso o perder algunas libras, pero en cualquiera de los dos casos irán en favor de la salud del individuo.

PARA EVITAR LESIONES

Carlos Salazar, entrenador del gimnasio Healthy Body, apunta que no importa la rutina de ejercicios que se tenga, hay que tener presente algunos detalles para no lastimarse o acelerar demasiado el ritmo cardíaco.

Cuando se hagan ejercicios donde la persona debe doblarse hacia adelante, se deben hacer a la altura de la cadera, no de la cintura, para no resentir la espalda.

Cualquier actividad que aumente el ritmo cardíaco y la respiración por un largo tiempo, puede ser un ejercicio de resistencia cardiovascular, como por ejemplo caminar, correr, aeróbicos y hasta barrer en la casa.

En el momento que sienta cierta dificultad respiratoria —casi incontrolable— al realizar un ejercicio, debe suspenderlo de inmediato.

Cuando el cuerpo está acostumbrado a la rutina de ejercicios puede optar por dedicarle 10 minutos a cada rutina (bicicleta, caminadora y aeróbico). De utilizar pesas, a cada aparato hay que dedicarle 10 minutos, pero no es recomendable mezclar esta rutina con otra como los aeróbicos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 63 fallecidos Nicaragüenses vuelven a la calle tras culpar al gobierno de incumplir tregua

Los manifestantes prendieron una bandera sandinista en rechazo de las muertes que han dejado las protestas. Los manifestantes prendieron una bandera sandinista en rechazo de las muertes que han dejado las protestas.
Los manifestantes prendieron una bandera sandinista en rechazo de las muertes que han dejado las protestas. AP/Alfredo Zuniga

Miles de nicaragüenses marcharon este domingo 20 de mayo de forma pacífica en la capital y otras ciudades mientras acusan al ...

ELECCIONES Varios colegios electorales siguen abiertos en Venezuela tras concluir horario oficial

Maduro había anticipado a media tarde que los centros electorales continuarían atendiendo a las personas que estuvieran en fila después de que finalizara el horario oficial. Maduro había anticipado a media tarde que los centros electorales continuarían atendiendo a las personas que estuvieran en fila después de que finalizara el horario oficial.
Maduro había anticipado a media tarde que los centros electorales continuarían atendiendo a las personas que estuvieran en fila después de que finalizara el horario oficial. AP

Varios centros de votación permanecían abiertos este domingo en Venezuela, tras la jornada formal de 12 horas en la que el ...

injerencia rusa Donald Trump exige investigación sobre la 'infiltración' de su campaña por el FBI

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP

El mandatario estadounidense, Donald Trump, exigió este domingo 20 de mayo, en un tuit, la apertura de una investigación sobre ...