Cambios en el entorno escolar

Los estudiantes que cambian un centro oficial por uno particular pueden experimentar incertidumbre y ansiedad.

Temas:

DEFICIENCIAS. Los estudiantes que se cambian a escuelas privadas tienen dificultades con el inglés y la matemática. ILUSTRACIÓN/Daniel Gómez DEFICIENCIAS. Los estudiantes que se cambian a escuelas privadas tienen dificultades con el inglés y la matemática. ILUSTRACIÓN/Daniel Gómez
DEFICIENCIAS. Los estudiantes que se cambian a escuelas privadas tienen dificultades con el inglés y la matemática. ILUSTRACIÓN/Daniel Gómez

Empezar de cero en un nuevo colegio siempre es difícil, pero es más complicado hacerlo en una escuela en la que, socialmente, el ambiente es distinto.

La psicóloga Liliana Calderón explica que uno de los problemas que afrontan con mayor frecuencia los estudiantes que toman la decisión de cambiarse de una escuela pública a una privada es que los gastos escolares y el poder adquisitivo son distintos a los que estaban acostumbrados a ver.

“La institución no puede ser mediadora”, explica la psicóloga, “como entidad espera que todos cumplan los mismo requisitos, lo cual no es fácil para los padres de menos recursos”.

La diferencia que se palpa entre el poder adquisitivo de unos y otros puede llegar a causar incertidumbre y malestar tanto en los niños como en sus padres, ya que, explica Calderón, “se les hace difícil cumplir con las exigencias que marca la institución y no pueden cubrir con lo que otros pagan con facilidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...