¿Cambios en su teléfono? podría tener un virus

Temas:

VULNERABLE. Si su celular de pronto no enciende, a pesar de ser nuevo y tener la batería cargada; no le permite enviar ni ver sus e-mails; le envía spam a sus contactos o se empiezan a activar funciones o aplicaciones no pedidas, podría tener virus. Al funcionar con un sistema operativo, los teléfonos son vulnerables y cualquier equipo que pueda transferir datos y descargar archivos puede contraer un virus, explica Roberto Mendoza, director ejecutivo de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless Panamá.

Los equipos más propen- sos son aquellos con plata- formas abiertas y popula- res, como Windows Mobile y Symbian, pero aquellos con sistemas operativos propietarios del fabricante u operador no están exentos, agrega Julio Fábrega, gerente de Comunicación Móvil de LG para Centroamérica y el Caribe. Pueden contagiarse al descargar software desde sitios no seguros o al recibir un archivo desde otro aparato. Además, pueden servir como portadores y transmitir virus a las computadoras.

En Panamá no hay estadísticas, pero, según Mendoza, no se ha reportado ningún caso de virus en los equipos que operan en la red de +Móvil. En otros países se han conocido virus como Cabir, Appdisabler y Spy.Flexispy.A. Para proteger su teléfono, puede instalarle un antivirus o suite de seguridad específica; evitar descargar contenidos de páginas desconocidas e intercambiar información por Bluetooth cuando la aplicación o la persona es desconocida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...