Cambios en la web

Las redes sociales ya no se conformarán solo con permitir una interacción inmediata, sino que ahora buscarán ganar terreno en otros mercados como el de la ciber-publicidad. Mercadólogos han estudiado que las redes sociales y las herramientas de mensajería son, ahora, el mar perfecto para pescar más clientes potenciales con ayuda de los anuncios publicitarios.

Temas:

Ilustración Lowis Rodríguez Ilustración Lowis Rodríguez
Ilustración Lowis Rodríguez

Una vez el reloj marque las 12:00 medianoche del 1 de enero de 2010, redes sociales como Facebook y herramientas de mensajería como MSN Hotmail dejarán de ser gratuitas y empezarán a cobrar una membresía anual por sus servicios.

Los motivos son varios, pero ingenieros en sistemas locales afirman que la recesión económica ha sido la de más peso para que algunos sitios tomen estas medidas.

Además, estas páginas ya no solo van a permitir una interacción inmediata, sino que ahora buscan ganar terreno en otro mercado: el de la ciber-publicidad.

Desde hace pocos años, esta estrategia de marketing cibernético ha obtenido frutos en diversos sitios de la internet, pero los especialistas en mercadotecnia han estudiado que las redes sociales como Facebook, My Space, Hi5 y MSN Hotmail y correos electrónicos son, ahora, el mar perfecto para pescar más clientes potenciales con ayuda de los anuncios publicitarios.

En tanto, la enciclopedia virtual Wikipedia también está tomando medidas al respecto, ya que requiere de un presupuesto anual de 10 millones de dólares para mantenerse en línea. A pesar de ser la quinta web más popular con unos 325 millones de visitantes al mes, hoy enfrenta una crisis porque cuenta con menos editores voluntarios que contribuyan a su crecimiento. “Necesitamos proteger Wikipedia. Queremos mantenerla gratis y sin publicidad. Queremos que esté abierta, puedes usar la información de Wikipedia de la manera que quieras”. Esta es una cita de su fundador Jimmy Wales que publica en el sitio con el objetivo de solicitar donaciones de dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...