Camilla rompió el protocolo

La familia real tiene prohibido apoyar causas políticas. Camilla le mandó una misiva a su amiga, Joanna Lumpey, apoyando una campaña.

Temas:

HISTORIA. A Camilla le interesa la campaña pues su papá fue oficial de los Royal Lancers en la Segunda Guerra Mundial.EFE HISTORIA. A Camilla le interesa la campaña pues su papá fue oficial de los Royal Lancers en la Segunda Guerra Mundial.EFE
HISTORIA. A Camilla le interesa la campaña pues su papá fue oficial de los Royal Lancers en la Segunda Guerra Mundial.EFE

La duquesa Camilla quebró las reglas del protocolo real al apoyar una causa política contra el Gobierno para que los soldados nepaleses Gurkas puedan obtener su residencia permanente en Gran Bretaña tras haber luchado con las Fuerzas Armadas británicas.

La actriz Joanna Lumley, al frente de la campaña para un mejor trato a los Gurkas, confirmó en una ponencia en el Parlamento que un miembro de la familia real le escribió dándole su apoyo por la causa. Según Daily Telegraph, fue Camilla.

Esa posición está vedada para la familia real y podría crear conflictos entre la Corona y el Gobierno. Los ministros deben aprobar cualquier comunicación oficial de la Casa Real relacionada con políticas de Gobierno.

La semana pasada, el primer ministro sufrió una derrota cuando un grupo de parlamentarios “rebeldes” condenó las medidas impuestas por el Gobierno para reducir el número de pensionados Gurkas que pueden radicarse legalmente en Gran Bretaña.

La duquesa tiene interés en la campaña, ya que su padre fue oficial de los Royal Lancers en la Segunda Guerra Mundial, luchando junto a los soldados nepaleses.

Un vocero de Clarence House se negó a hablar de la carta, aunque dijo que de Camilla a Lumley “son amigas y tendría sentido”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón