ACTIVIDAD.

Caminando en contra del estigma

Para conmemorar el Día Mundial del Sida, Probidsida llevará a cabo, el jueves 1 de diciembre, "Caminemos por la vida sin estigmas ni discrimaciones", marcha que se realiza por tercer año consecutivo. La actividad tiene como objetivo mover la conciencia de los panameños en cuanto a la existencia del VIH y sus consecuencias, creando así una conciencia de participación activa y no pasiva.

"El estigma y la discriminación es lo que afecta tremendamente el manejo de la epidemia, porque se ha optado por el silencio y la omisión en vez de realizar medidas concretas y efectivas para tratar de detener el avance de la epidemia del VIH", dice Orlando Quintero, director de Probidsida. "La verdad es que tenemos que luchar en forma activa. No podemos quedarnos con los brazos cruzados. Como siempre digo, si no lo quieres hacer por ti, pues hazlo por tu padre, tu hijo, tu amigo, tu compañero o tu pareja. Hoy son otros... mañana puedes ser tú".

La marcha está programada para empezar a las 4:00 de la tarde. Iniciará en el cruce de Plaza New York con Calle 50 y terminará en el Parque Omar.

La actividad está dirigida a todo público, y muy en especial a los jóvenes y mujeres, agrega Quintero.

Panamá es el segundo país más afectado por el VIH en Centroamérica, y está entre los seis más afectados de Latinoamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris’ causa en la Universidad de Panamá

Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”.
Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. LA PRENSA/Isaac Ortega

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...