Caminata por los autistas de Panamá

El objetivo del Día Mundial del Autismo es informar a la población sobre los síntomas de esta condición.

Temas:

Antes han caminado unas 200 personas. LA PRENSA/Archivo Antes han caminado unas 200 personas. LA PRENSA/Archivo
Antes han caminado unas 200 personas. LA PRENSA/Archivo

Al cielo se irán decenas de globos con helio este sábado 27 de marzo. El escenario será el Parque Omar.

¿La ocasión? Conmemorar el Día Mundial del Autismo, que se da cada 2 de abril desde que fue instaurado por las Naciones Unidas.

La principal actividad del día será una caminata, desde las 8:00 a.m., alrededor del Parque Omar y también se colocarán afiches informativos en la ruta.

En otros puntos del mundo también se conmemorará la fecha con programas similares.

La meta es que la población tome conciencia sobre esta condición que ha ido en aumento, afirma Dabaiba Conte, presidenta de Fundación Soy Capaz, organizador del evento.

La presencia del autismo, explica Conte, ha crecido a tal punto, que cuando su hijo fue diagnosticado hace 20 años, la incidencia era de un caso por cada 10 mil niños y ahora se habla de uno por cada 110 infantes, la mayoría varones, de acuerdo con estimaciones de la organización Autism Speaks.

“El autismo supera los diagnósticos de niños con diabetes infantil, cáncer y VIH juntos”, añade Conte.

La visita de dos representantes de la Federación de Autismo Castilla y León de España, para dictar charlas y ofrecer terapias en el Hospital Santo Tomás, completan el programa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...