CASA ESPERANZA. POR LOS NIÑOS POBRES.

Caminata ‘Con buenos pasos’

Se están recolectando zapatos para que 950 menores puedan ir a la escuela este año.

CAMPAÑA. Ayuda para erradicar el trabajo infantil. CAMPAÑA. Ayuda para erradicar el trabajo infantil.
CAMPAÑA. Ayuda para erradicar el trabajo infantil.

El objetivo es disminuir el trabajo infantil y ayudar a que los niños que menos tienen puedan ir a la escuela. Esta fue la razón para que Casa Esperanza y Telemetro organizaran la campaña "Con buenos pasos".

Para este fin se han realizado diversas actividades que buscan recaudar 70 mil dólares en efectivo, como la colecta de dinero que se organizó el sábado en los diferentes centros comerciales y semáforos de la ciudad. Además ayer domingo se llevó a cabo la caminata que lleva el nombre de la campaña, "Con buenos pasos", en la Calzada de Amador.

La invitación se hizo a través de Telemetro durante toda la semana, y a pesar de que algunas personas llegaron desde las 7:30 a.m., la asistencia no fue de las mejores.

En total se inscribieron 135 personas, quienes hacían una donación de cinco dólares para poder participar.

La competencia premiaba, cuatro categorías, infantil (niños menores de ocho años), intermedia (de ocho a 14 años), abierta (adolescentes de 15 años y adultos) y corporativa.

Los ganadores fueron: categoría infantil, Natalia Pedrechi; intermedia, Abdiel Ceballos; abierta, Raúl Ernesto González. En la categoría corporativa el premio lo obtuvo la empresa Movistar.

Los asistentes disfrutaron de música, frutas y bebidas por cortesía de uno de los patrocinadores del evento.

En la actividad estaban las cámaras de Telemetro, pero no había ninguna cara famosa.

"Con buenos pasos", tiene como fin ayudar a que 950 niños, principalmente de las provincias centrales y la comarca Ngöbe Buglé, dejen de trabajar y puedan ir a la escuela correctamente vestidos y con útiles escolares, explicó Astrid Salazar, directora de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Casa Esperanza.

Las empresas y personas que no hayan hecho su donación en las dos actividades previas, pueden contribuir con su granito de arena, recolectando zapatos nuevos o usados en buen estado. Estas donaciones se pueden entregar en la garita de Medcom, en la Avenida 12 de octubre, o en los centros de Casa Esperanza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Israel cierra paso de mercancías a Gaza como castigo a Hamas

Un oficial de seguridad palestino leal a la Autoridad Palestina en una motocicleta habla con un conductor en la entrada del cruce Kerem Shalom, el principal punto de paso para los bienes que ingresan a Gaza. Un oficial de seguridad palestino leal a la Autoridad Palestina en una motocicleta habla con un conductor en la entrada del cruce Kerem Shalom, el principal punto de paso para los bienes que ingresan a Gaza.
Un oficial de seguridad palestino leal a la Autoridad Palestina en una motocicleta habla con un conductor en la entrada del cruce Kerem Shalom, el principal punto de paso para los bienes que ingresan a Gaza. AFP

Israel cerró el martes su único paso de mercancías a la Franja de Gaza en respuesta a las continuas hostilidades de Hamas, ...

POLÉMICA Diputado francés denunciará a Maduro por sus declaraciones al equipo de fútbol

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

Un diputado francés, Jean-Christophe Lagarde, anunció este martes que presentará una denuncia por incitación al odio racial ...

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...