Caminata educativa sobre el autismo

Temas:

El año pasado participaron cerca de 200 personas. LA PRENSA/Archivo El año pasado participaron cerca de 200 personas. LA PRENSA/Archivo
El año pasado participaron cerca de 200 personas. LA PRENSA/Archivo

Este 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo. En diferentes países se realizarán actividades educativas para conmemorar el día, y en Panamá se hará, por segundo año consecutivo, una camita de niños autistas.

La actividad se realizará en el Parque Omar este 29 de marzo, de 7:30 a.m. hasta las 12:30 mediodía.

“Se hará este domingo [y no el 2 de abril, día de semana], porque así más personas tendrán la oportunidad de asistir. Recorreremos las veredas del parque y en los postes colocaremos mensajes con los síntomas o indicios de esta patología, para que las personas tomen conciencia e identifiquen estos rasgos en sus hijos y así puedan buscar ayuda”, indica Dabaiba Conte, presidenta de la Fundación Soy Capaz, organizadores del evento.

“No mira a los ojos luego de seis meses de vida, se resiste a que lo abracen y no balbucea a los nueve meses”, son algunos de los señalamientos que colocarán.

La intención, detalla Conte, es educar a la población en general.

En 2008 participaron cerca de 200 personas en esta caminata. “Este año esperamos una participación mayor”, estima Conte.

El autismo es un síndrome infantil caracterizado por la incapacidad congénita de establecer contacto verbal y afectivo con las personas y por la necesidad de mantener absolutamente estable su entorno, define el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

Este síndrome afecta a cuatro de cada mil niños en el mundo y se manifiesta regularmente entre los 18 meses y 3 años de edad, reseña la página psicopedagogia.com.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...