Caminata educativa sobre el autismo

Temas:

El año pasado participaron cerca de 200 personas. LA PRENSA/Archivo El año pasado participaron cerca de 200 personas. LA PRENSA/Archivo
El año pasado participaron cerca de 200 personas. LA PRENSA/Archivo

Este 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo. En diferentes países se realizarán actividades educativas para conmemorar el día, y en Panamá se hará, por segundo año consecutivo, una camita de niños autistas.

La actividad se realizará en el Parque Omar este 29 de marzo, de 7:30 a.m. hasta las 12:30 mediodía.

“Se hará este domingo [y no el 2 de abril, día de semana], porque así más personas tendrán la oportunidad de asistir. Recorreremos las veredas del parque y en los postes colocaremos mensajes con los síntomas o indicios de esta patología, para que las personas tomen conciencia e identifiquen estos rasgos en sus hijos y así puedan buscar ayuda”, indica Dabaiba Conte, presidenta de la Fundación Soy Capaz, organizadores del evento.

“No mira a los ojos luego de seis meses de vida, se resiste a que lo abracen y no balbucea a los nueve meses”, son algunos de los señalamientos que colocarán.

La intención, detalla Conte, es educar a la población en general.

En 2008 participaron cerca de 200 personas en esta caminata. “Este año esperamos una participación mayor”, estima Conte.

El autismo es un síndrome infantil caracterizado por la incapacidad congénita de establecer contacto verbal y afectivo con las personas y por la necesidad de mantener absolutamente estable su entorno, define el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

Este síndrome afecta a cuatro de cada mil niños en el mundo y se manifiesta regularmente entre los 18 meses y 3 años de edad, reseña la página psicopedagogia.com.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...