FACEBOOK LIVE/11:00 a.m.: Las razones que impactan el precio de la energía

CÁNCER. EL OBJETIVO ES EDUCAR SOBRE EL LINFOMA.

Caminata para sensibilizar

La detección temprana de esta enfermedad puede mejorar el pronóstico de los pacientes.

MANIFESTACIÓN. Al año se diagnostican 350 mil nuevos casos de esta enfermedad en todo el mundo. MANIFESTACIÓN. Al año se diagnostican 350 mil nuevos casos de esta enfermedad en todo el mundo.
MANIFESTACIÓN. Al año se diagnostican 350 mil nuevos casos de esta enfermedad en todo el mundo.

Como una forma de sensibilizar a los panameños sobre el linfoma, se realizará en Panamá, por primera vez, una caminata llamada "Luces de esperanza" en el Día de la Conciencia Mundial del Linfoma. La actividad será este jueves 15 de septiembre en la Avenida Balboa.

La falta de información sobre este tipo de cáncer, que afecta el sistema linfático y por lo tanto la respuesta inmunológica del cuerpo, pone en peligro la salud de cientos de jóvenes y adultos en el mundo.

Luis Muñoz, presidente de la Asociación Panameña de Pacientes y Parientes con Enfermedades de Hematología y Cáncer (APPPECH), explicó que el linfoma es un tipo de cáncer poco conocido.

Según estadísticas de la Coalición del Linfoma, más de un millón de personas viven con esta enfermedad en el mundo.

También informó que "se estima que aproximadamente 350 mil nuevos casos se diagnostican cada año".

Muñoz indicó que debido a que los síntomas del linfoma, inflamación indolora de ganglios, son fáciles de confundir con otras infecciones, es importante que la gente esté informada para que aumente el número de diagnósticos y tratamientos tempranos.

Por otra parte, instó a la población a documentarse sobre el tema.

La caminata iniciará a las 5:00 p.m. en la entrada principal de Multicentro y recorrerá la Avenida Balboa hasta llegar al Parque Urraca, donde se desarrollará, además, un acto cultural.

El presidente de la APPPECH indicó que el evento cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Panamá, el Ministerio de la Salud, Laboratorios Roche y la Caja de Seguro Social.

Los linfomas leves tienden a crecer de forma lenta. Aun sin ningún tratamiento, los pacientes con este tipo de linfoma con frecuencia viven muchos años. Los linfomas altamente agresivos crecen más rápidamente. Sin tratamiento, la esperanza de vida es de semanas o meses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Presidente de Corte Suprema peruana renuncia en medio de escándalo

Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano. Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano.
Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano. Tomado de La República

El presidente de la Corte Suprema de Perú, Duberlí Rodríguez, presentó este jueves 19 de julio su “renuncia irrevocable” al ...

La prueba se pone más difícil Colombianos Urán y Gaviria abandonan el Tour de Francia

Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general. Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general.
Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general. AFP

Todavía golpeado y magullado tras una caída en el pavé (tramo por adoquines), el ciclista colombiano Rigoberto Urán se retiró ...

Grandes Ligas Dodgers adquieren a Manny Machado en cambio con Orioles

Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas. Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas.
Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas. AFP

Los Dodgers de Los Ángeles ganaron la puja por Manny Machado al obtener al codiciado torpedero de los Orioles de Baltimore en ...