PROTECCIÓN Y CONCIENCIA CIUDADANA.

Camino hacia la educación

Este año, los premios Victoria tendrán un mensaje contra el trabajo infantil y en favor del ambiente.

Sembrando futuro para la niñez. Sembrando futuro para la niñez.
Sembrando futuro para la niñez.

Como preámbulo a la entrega de los premios Victoria 2008, la Universidad Santa María La Antigua organizó ayer, viernes, una siembra de 50 plantones, en la que participaron estudiantes del centro educativo y niños que asisten a los programas de Casa Esperanza.

En el acto se desvelaron unas placas conmemorativas que fueron confeccionadas con materiales reciclables. Este año, los premios Victoria cumplen su decimoquinto aniversario.

Mayteé Zachrisson Véliz, profesora de Relaciones Públicas y organizadora de la actividad, dijo que este año se promoverá la erradicación del trabajo infantil y la protección y cuidado al medio ambiente.

El lema es “Sembrando juntos el camino a la educación”, y tienen el apoyo de Casa Esperanza, la Autoridad Nacional del Ambiente, la Organización Internacional del Trabajo y la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia.

“En cuanto a las placas, se trata de cinco láminas de concreto reciclado, de colores, en las que cinco niños y niñas ex trabajadores plasmaron las huellas de sus pies para recordarnos que la educación es un camino a recorrer para la erradicación del trabajo infantil”.

Añadió que “la siembra de los plantones simboliza nuestro compromiso con los niños trabajadores, y a la vez para conmemorar el mes del medio ambiente”.

Para Roxana Méndez, directora ejecutiva de Casa Esperanza, este evento es una buena iniciativa porque es necesario analizar lo que implica para la niñez involucrarse en actividades laborales desde muy temprano.

“Eso contribuye a crear conciencia en los futuros profesionales y sumar esfuerzos entre estudiantes, universidades y ONG para combatir ese flagelo social”, concluyó Méndez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...