PROTECCIÓN Y CONCIENCIA CIUDADANA.

Camino hacia la educación

Este año, los premios Victoria tendrán un mensaje contra el trabajo infantil y en favor del ambiente.

Sembrando futuro para la niñez. Sembrando futuro para la niñez.
Sembrando futuro para la niñez.

Como preámbulo a la entrega de los premios Victoria 2008, la Universidad Santa María La Antigua organizó ayer, viernes, una siembra de 50 plantones, en la que participaron estudiantes del centro educativo y niños que asisten a los programas de Casa Esperanza.

En el acto se desvelaron unas placas conmemorativas que fueron confeccionadas con materiales reciclables. Este año, los premios Victoria cumplen su decimoquinto aniversario.

Mayteé Zachrisson Véliz, profesora de Relaciones Públicas y organizadora de la actividad, dijo que este año se promoverá la erradicación del trabajo infantil y la protección y cuidado al medio ambiente.

El lema es “Sembrando juntos el camino a la educación”, y tienen el apoyo de Casa Esperanza, la Autoridad Nacional del Ambiente, la Organización Internacional del Trabajo y la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia.

“En cuanto a las placas, se trata de cinco láminas de concreto reciclado, de colores, en las que cinco niños y niñas ex trabajadores plasmaron las huellas de sus pies para recordarnos que la educación es un camino a recorrer para la erradicación del trabajo infantil”.

Añadió que “la siembra de los plantones simboliza nuestro compromiso con los niños trabajadores, y a la vez para conmemorar el mes del medio ambiente”.

Para Roxana Méndez, directora ejecutiva de Casa Esperanza, este evento es una buena iniciativa porque es necesario analizar lo que implica para la niñez involucrarse en actividades laborales desde muy temprano.

“Eso contribuye a crear conciencia en los futuros profesionales y sumar esfuerzos entre estudiantes, universidades y ONG para combatir ese flagelo social”, concluyó Méndez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El partido del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, fue multado el miércoles por la autoridad electoral, ...

Videos Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia

Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia  Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia Vídeo
Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia AFP

Las autoridades de Colombia capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa ecuatoriano asesinado en ...

tensión Brasil: denuncian a juez de Lava Jato por opinar contra Lula da Silva

El juez federal de Curitiba Sergio Moro. El juez federal de Curitiba Sergio Moro.
El juez federal de Curitiba Sergio Moro. AP/Archivo

El Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llevó al terreno judicial su ...