'Camino de la gloria', historia de un pícaro del siglo XXI

11:16 a.m. - MADRID, España. (EFE). -Como una novela picaresca del siglo XXI concibe el italiano Francesco Spinoglio su último libro, Camino de la gloria, la historia de un joven de su país que llega a la ciudad española de Sevilla "preparado para comerse el mundo" y debe multiplicar su ingenio para vivir entre sus ilusiones y la realidad.

A través de un alter ego que define como "un héroe de nuestro tiempo", Spinoglio ha querido relatar sus propias experiencias desde su llegada a España, tal como explicó hoy en Madrid al presentar la novela.

El escritor, de 26 años, dijo, citando al autor estadounidense John Fante -al que homenajea en la dedicatoria de Camino de la gloria (ediciones La Tempestad)- que, para él, lo fundamental en la escritura es "presentar emociones y honestidad".

Así argumenta su opción por una escritura de tintes autobiográficos, aunque en su presentación de la novela, Aldo Ruffinatto, profesor de la Universidad de Turín y prologuista del libro, recalcó que "no se trata de un diario", sino que la ficción juega un papel importante.

Ruffinatto ha sido precavido asimismo respecto a la concepción de esta novela como un nuevo "Lazarillo" porque "esta novela -dijo- tiene una clara dimensión picaresca, pero cuidado, los pícaros son pícaros, nos hacen trampas".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLUVIAS Se inundan principales vías de la capital

Vía Centenario. Vía Centenario.
Vía Centenario. Tomada de Twitter @donderisja

Las principales vías de la ciudad han quedado inundadas la tarde de este sábado 23 de junio, tras una fuerte tormenta que se ...

INFORME Cinco muertos, incluido un bebé, dejó ataque de fuerzas de Ortega en Managua

Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega.
Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. AFP

Al menos cinco muertos, incluido un niño de 14 meses, dejaron ataques simultáneos de fuerzas combinadas de policías y ...

Nada definido en el grupo F Toni Kroos mantiene con vida a Alemania que le gana a Suecia 2-1 en el descuento

Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán.
Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. AP

Un golazo de Toni Kroos en los descuentos (90+5) le dio la victoria a Alemania sobre Suecia por 2-1 este sábado en Sochi y le ...