FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

'Camino de la gloria', historia de un pícaro del siglo XXI

11:16 a.m. - MADRID, España. (EFE). -Como una novela picaresca del siglo XXI concibe el italiano Francesco Spinoglio su último libro, Camino de la gloria, la historia de un joven de su país que llega a la ciudad española de Sevilla "preparado para comerse el mundo" y debe multiplicar su ingenio para vivir entre sus ilusiones y la realidad.

A través de un alter ego que define como "un héroe de nuestro tiempo", Spinoglio ha querido relatar sus propias experiencias desde su llegada a España, tal como explicó hoy en Madrid al presentar la novela.

El escritor, de 26 años, dijo, citando al autor estadounidense John Fante -al que homenajea en la dedicatoria de Camino de la gloria (ediciones La Tempestad)- que, para él, lo fundamental en la escritura es "presentar emociones y honestidad".

Así argumenta su opción por una escritura de tintes autobiográficos, aunque en su presentación de la novela, Aldo Ruffinatto, profesor de la Universidad de Turín y prologuista del libro, recalcó que "no se trata de un diario", sino que la ficción juega un papel importante.

Ruffinatto ha sido precavido asimismo respecto a la concepción de esta novela como un nuevo "Lazarillo" porque "esta novela -dijo- tiene una clara dimensión picaresca, pero cuidado, los pícaros son pícaros, nos hacen trampas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...