GIRA. LA SINFÓNICA SALE DE LA CAPITAL.

Camino al interior

La Orquesta Sinfónica Nacional visitará Santiago, Chitré y Colón. Además tendrá una gala en el Teatro Nacional.

Interpretará piezas del repertorio sinfónico universal, el repertorio latinoamericano y el repertorio panameño.

MENSAJE CULTURAL. Desean llegar a más gente. MENSAJE CULTURAL. Desean llegar a más gente.
MENSAJE CULTURAL. Desean llegar a más gente.

Después de un año y medio de no realizar su presentación anual en el interior del país, la Orquesta Sinfónica Nacional regresa en una gira auspiciada por el Banco Nacional de Panamá y el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Para el director de la Sinfónica, el maestro Jorge Ledezma Bradley, esto representa "la posibilidad de llegar a más personas y de brindar nuestro aporte cultural de una forma directa".

El maestro agregó que la ausencia de la orquesta en el interior se debió a la falta de presupuesto, ya que no existe una cantidad establecida para cubrir los gastos que conlleva presentarse fuera de la capital.

"El Banco Nacional y el INAC hacen posible que vayamos, es un aporte compartido", explicó el director.

El asesor cultural de la gerencia del Banco Nacional de Panamá, Mario Castro Arenas, señaló que la gira inicia las actividades que se darán por un convenio entre la entidad y el INAC, en "un programa que el banco está rehabilitando para clientes y amigos en sus 63 sucursales en todo el país".

"Nos hemos lanzado en serio en la creación de una red para la difusión cultural en todo el país", indicó Castro Arenas.

Por su parte, Veruska Duque, de la Dirección de Artes del INAC y coordinadora de la gira, afirma que con los eventos "se busca promocionar la música nuestra. La idea es poder nutrir culturalmente no solamente a la ciudad de Panamá, sino también a las otras ciudades".

El INAC trabaja con la Orquesta Sinfónica Nacional, "básicamente porque Ledezma Bradley es un maestro de renombre internacional y la Sinfónica es excelente, un producto interno que puede cumplir las expectativas que nosotros, como institución, tenemos", aclaró Duque.

EL REPERTORIO

Ledezma Bradley adelantó que interpretarán piezas del repertorio sinfónico universal, del repertorio sinfónico latinoamericano y del repertorio sinfónico panameño.

Viajarán los 64 músicos que componen la orquesta y además un solista interpretará el Concierto de Weber —el profesor Daniel Agudo— y dos solistas —profesor José Cedeño y profesor Juan Castillo— interpretarán piezas del repertorio panameño.

FECHAS

La gira inicia el 30 de septiembre a las 8:00 p.m. en la Catedral de Santiago de Veraguas. La siguiente presentación será una gala por los 110 años del Banco Nacional de Panamá, el 20 de octubre en el Teatro Nacional.

El 18 de noviembre se presentarán en la Catedral de San Juan Bautista en la ciudad de Chitré y el 25 de noviembre en la iglesia de San José, en la ciudad de Colón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...