iniciativa. SE PRESENTAN EL 17 DE ENERO EN PANAMA LA VIEJA.

Campamentos musicales de verano

Durante dos semanas, alumnos se reunieron para aprender sobre música y valores.El objetivo fue favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas.

DEDICACIÓN. Niñas y niños de todo el país ensayan, aprenden y comparten desde la mañana hasta la tarde. DEDICACIÓN. Niñas y niños de todo el país ensayan, aprenden y comparten desde la mañana hasta la tarde.
DEDICACIÓN. Niñas y niños de todo el país ensayan, aprenden y comparten desde la mañana hasta la tarde.

Iris Barrios tiene 15 años y toca el saxofón. Ahora está aprendiendo a tocar el fagot y quiere estudiar en el conservatorio.

Desde pequeña se interesó por la música y en su colegio la motivaron para que ingresara a la banda escolar. Le encanta y no la quiere dejar.

Esa es, básicamente, la historia de los 500 estudiantes de planteles educativos, oficiales y particulares que integraron, luego de una exhaustiva selección a nivel nacional, el Campamento Musical de Verano.

La iniciativa, que incluye a niños y niñas de entre 7 y 18 años, fue organizada por el Ministerio de Educación, el Despacho de la Primera Dama, el Sindicato de Trabajadores de la Música y el Inac, el Ministerio de Desarrollo Social y la Alcaldía de Panamá.

Durante el campamento, los chicos recibieron clases en su especialidad, reforzando y nivelando sus conocimientos .

Los talleres fueron impartidos por profesores de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Conservatorio de Música y la Banda Sinfónica Municipal.

Pero lo novedoso es que, además de las clínicas musicales que se realizaron durante 15 días, los estudiantes recibieron también charlas de educación sexual y formación de valores.

Según Osvaldo Sempris, coordinador del campamento, "la idea es que los jóvenes tengan una formación integral que incluya liderazgo, valores y cultura".

Ocho horas diarias pasaron los chicos, tocando y practicando al aire libre, recibiendo orientación de músicos experimentados y compartiendo con alumnos de otras escuelas y provincias.

Los 200 estudiantes más talentosos, pasarán a una segunda fase para tocar en la temporada de verano de la Autoridad del Canal de Panamá.

Marcar el tiempo es lo que le gusta al percusionista Rubén Jaén, de 14 años, quien participa en los campamentos musicales desde que comenzaron, hace dos años: "Los profesores enseñan muy bien y me gusta que los alumnos que llegan sin saber mucho, aprenden y empiezan a tocar en la orquesta".

Escondida entre los violines, Arlene Magallón, de 7 años, escucha atenta las indicaciones del director y se prepara para interpretar la próxima pieza. Es que desde que tiene cuatro años le gusta cómo suena el violín y dice que lo bueno de estar en la orquesta es que puede "bailar y cantar con la música".

Estos chicos se presentarán este martes a las 7:00 de la noche en Panamá la Vieja.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

audiencia en Panamá Oeste Detención provisional para un hombre vinculado con supuesto tráfico de migrantes

El caso es por un hecho relacionado al tráfico de 11 personas provenientes de Eritrea en Africa Oriental, que llegaban a la provincia de Darién. El caso es por un hecho relacionado al tráfico de 11 personas provenientes de Eritrea en Africa Oriental, que llegaban a la provincia de Darién.
El caso es por un hecho relacionado al tráfico de 11 personas provenientes de Eritrea en Africa Oriental, que llegaban a la provincia de Darién. LA PRENSA/Archivo

Tras una audiencia celebrada este sábado 19 de mayo, la jueza de garantías de Panamá Oeste, Yamilka Quintero, decretó la ...

Mundo Estados Unidos denuncia una elección ilegítima en Venezuela

Venezolanos realizan una manifestación en Santiago de Chile. Venezolanos realizan una manifestación en Santiago de Chile.
Venezolanos realizan una manifestación en Santiago de Chile. AFP/Martin Bernetti

Estados Unidos denunció la ausencia total de legitimidad en las elecciones presidenciales de Venezuela este domingo, en las ...

Mundo Vicegobernador de Texas pide armar a profesores tras tiroteo

10 personas en una escuela secundaria cerca de Houston fueron asesinadas. 10 personas en una escuela secundaria cerca de Houston fueron asesinadas.
10 personas en una escuela secundaria cerca de Houston fueron asesinadas. AP

El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, pidió el domingo el "endurecimiento" de las instalaciones escolares de Estados Unidos ...