iniciativa. SE PRESENTAN EL 17 DE ENERO EN PANAMA LA VIEJA.

Campamentos musicales de verano

Durante dos semanas, alumnos se reunieron para aprender sobre música y valores.El objetivo fue favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas.

DEDICACIÓN. Niñas y niños de todo el país ensayan, aprenden y comparten desde la mañana hasta la tarde. DEDICACIÓN. Niñas y niños de todo el país ensayan, aprenden y comparten desde la mañana hasta la tarde.
DEDICACIÓN. Niñas y niños de todo el país ensayan, aprenden y comparten desde la mañana hasta la tarde.

Iris Barrios tiene 15 años y toca el saxofón. Ahora está aprendiendo a tocar el fagot y quiere estudiar en el conservatorio.

Desde pequeña se interesó por la música y en su colegio la motivaron para que ingresara a la banda escolar. Le encanta y no la quiere dejar.

Esa es, básicamente, la historia de los 500 estudiantes de planteles educativos, oficiales y particulares que integraron, luego de una exhaustiva selección a nivel nacional, el Campamento Musical de Verano.

La iniciativa, que incluye a niños y niñas de entre 7 y 18 años, fue organizada por el Ministerio de Educación, el Despacho de la Primera Dama, el Sindicato de Trabajadores de la Música y el Inac, el Ministerio de Desarrollo Social y la Alcaldía de Panamá.

Durante el campamento, los chicos recibieron clases en su especialidad, reforzando y nivelando sus conocimientos .

Los talleres fueron impartidos por profesores de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Conservatorio de Música y la Banda Sinfónica Municipal.

Pero lo novedoso es que, además de las clínicas musicales que se realizaron durante 15 días, los estudiantes recibieron también charlas de educación sexual y formación de valores.

Según Osvaldo Sempris, coordinador del campamento, "la idea es que los jóvenes tengan una formación integral que incluya liderazgo, valores y cultura".

Ocho horas diarias pasaron los chicos, tocando y practicando al aire libre, recibiendo orientación de músicos experimentados y compartiendo con alumnos de otras escuelas y provincias.

Los 200 estudiantes más talentosos, pasarán a una segunda fase para tocar en la temporada de verano de la Autoridad del Canal de Panamá.

Marcar el tiempo es lo que le gusta al percusionista Rubén Jaén, de 14 años, quien participa en los campamentos musicales desde que comenzaron, hace dos años: "Los profesores enseñan muy bien y me gusta que los alumnos que llegan sin saber mucho, aprenden y empiezan a tocar en la orquesta".

Escondida entre los violines, Arlene Magallón, de 7 años, escucha atenta las indicaciones del director y se prepara para interpretar la próxima pieza. Es que desde que tiene cuatro años le gusta cómo suena el violín y dice que lo bueno de estar en la orquesta es que puede "bailar y cantar con la música".

Estos chicos se presentarán este martes a las 7:00 de la noche en Panamá la Vieja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trump cumple hoy un año en la presidencia Gobierno de EU se paraliza al culminar plazo para aprobar presupuesto

Para el presidente Donald Trump se trata de una pesada derrota. Para el presidente Donald Trump se trata de una pesada derrota.
Para el presidente Donald Trump se trata de una pesada derrota. AP

El gobierno federal de Estados Unidos se vio forzado a cesar sus actividades la medianoche del viernes al vencer el plazo para ...

Videos En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida

En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida Vídeo
En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida AFP

Los recolectores de basura de Ankara, la capital de Turquía, tienen una biblioteca de más de 4 mil 750 ejemplares que han ...

pareja presentará un recurso de amparo Suspenden matrimonio de pareja del mismo sexo en Costa Rica ante impedimento legal

Roberth Castillo y Mario Arias. Roberth Castillo y Mario Arias.
Roberth Castillo y Mario Arias. Tomado de Internet/LaNación

Una pareja conformada por un venezolano y un costarricense suspendió el viernes la que iba a ser la primera boda homosexual ...