PIRATERÍA.

Campaña de información

El 28% de los italianos considera que la piratería musical y audiovisual es equiparable al robo, según una encuesta hecha pública por el Instituto de Opinión Pública italiano (Ispo) en defensa de la propiedad intelectual.

La encuesta, en la que participaron 4,260 personas de más de 17 años, resaltó que el 32% la considera una acción "no tan grave si es para uso personal".

Los resultados de la encuesta se han conocido en el "Día Mundial de la Propiedad Intelectual". En Italia, el Ministerio de Cultura ha preparado numerosas iniciativas para luchar contra el fenómeno de la piratería y a favor de la propiedad intelectual.

Según el informe, el principal problema es el de la piratería a través del Internet, ya que de entre los encuestados, las descargas a través de la red es el campo donde menos personas opinan que se trate de un delito grave.

El 61% de los encuestados reconoció, no obstante, que detrás de la piratería se esconden muchas veces organizaciones criminales.

Un 64% está de acuerdo en afirmar que el fenómeno además de perjudicar a los artistas tiene repercusiones negativas en la ocupación en los diversos sectores musical y audiovisual.

De los encuestados, el 61% también asume que descargar del Internet de manera gratuita discos, películas o música para el teléfono móvil, además de ser ilícito, alimenta el tráfico ilegal de los productos.

El Gobierno italiano ya puso en marcha una campaña de información y concienciación contra el comercio ilegal de música , ya que 1.7 millón de italianos obtienen discos ilegales de manera habitual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...